Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA EPIDEMIOLÓGICA
Confirman primer caso de dengue positivo en Santa Rosa
Se trata de un paciente que reside en la localidad de Santa Rosa, pero estuvo de visita en la provincia de Misiones, confirmó el Director del Hospital de Santa Rosa, Dr. Julio Ariel Ortiz Romero

El Vice Intendente; el Comisario de Distrito Santa Rosa; el Director General de Bromatología; el Juez de Faltas; Concejales y la Secretaria de Coordinación se reunieron este jueves a primera hora para coordinar las tareas de bloqueo.

En las últimas horas se confirmó un caso positivo de dengue en la localidad de Santa Rosa, el cual se suma a los casi 80 casos que ya fueron confirmados en Capital, Virasoro, Bella Vista, Santo Tomé, Itatí e Ituzaingó. Agentes sanitarios y personal municipal trabajan desde hace semanas en tareas de prevención como la fumigación de espacios públicos y ambientes de trabajo.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Santa Rosa se insiste en el llamado a la población en general a colaborar para evitar la proliferación del mosquito transmisor, Aedes Aegypti. Puntualmente, se solicita que cada vecino limpie sus patios, eliminando todo elemento en desuso que propicie la acumulación de agua.

El vice intendente, Martín Martínez; el Comisario de Distrito Santa Rosa, Rodolfo Alegre; el Director General de Bromatología, Javier Martínez; el Juez de Faltas, Arnaldo Burgos; los Concejales Eduardo López y María Ferragut; el administrador del Hospital, Roque Lafuente; el Secretario de Cultura, Federico Rodríguez Jordan; y la Secretaria de Coordinación, Mirna Reijers; se reunieron este jueves para coordinar las tareas de bloqueo correspondientes, aunque la principal medida de prevención debe tomarse dentro del propio entorno habitacional.

¿DÓNDE SE CRÍA EL AEDES AEGYPTI?
El mosquito que transmite el dengue vive en nuestras casas y en sus alrededores. El Aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.
Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos.

No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten estas enfermedades.

Dado que la presencia de estos mosquitos es una condición para que estas enfermedades circulen en una población, una gran cantidad de mosquitos aumenta el riesgo de diseminar estas patologías en toda la comunidad.


Jueves, 4 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -