Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELIMINACIÓN DEL VECTOR
La Provincia amplió su plan de descacharrado en la Capital
El Ministerio de Salud Pública del Gobierno provincial amplió las tareas de descacharrado en los lugares de la ciudad donde hay casos detectados de Dengue y sumó otras manzanas al plan para evitar la reproducción del mosquito que además transmite el virus Zika y Chikunguña

Además de retirar los cacharros de la vía pública, los Agentes Sanitarios de la Provincia entregaron hoy folletería informativa sobre Dengue a los vecinos de los lugares recorridos y, en los barrios donde se detectaron casos, también se realizó el bloqueo, que consiste en fumigación en el domicilio y zonas aledañas.

Al respecto, el Ministro del área, Ricardo Cardozo, remarcó, “en la importancia de la limpieza de los patios para evitar se reproduzca el vector, de eliminar todos los objetos que no se usan que puedan acumular agua, y de permitir el ingreso a los hogares de los fumigadores y agentes sanitarios en las acciones de bloqueo, para poder combatir el dengue”. Cabe aclarar que el personal del Ministerio de Salud Pública que participa de los operativos está debidamente identificado.

De 10 a 13, los camiones pertenecientes a la Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina retiraron de los barrios Centro, Pompeya, La Rosada y Sur objetos en desuso capaces de acumular agua.

Durante el sábado y ayer, los Agentes Sanitarios recorrieron las manzanas elegidas e informaron a los vecinos sobre estas tareas de descacharrado y también concientizaron sobre la enfermedad, y la importancia de estar alerta ante los síntomas.

En este aspecto, desde Salud Pública se solicita a la comunidad que realice un ordenamiento en su patio y que los objetos que puedan acumular agua sean puestos boca abajo, y los que no se utilicen los retiren de su domicilio, para evitar el mosquito se siga reproduciendo. Cabe aclarar que el vector transmisor del Dengue, es un mosquito domiciliario por lo que habita y se reproduce en los hogares.



Miércoles, 3 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -