Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTICIPO
Confirmado: Pep Guardiola dirigirá al Manchester City desde mitad de año
El club inglés finalmente comunicó que el actual DT del Bayern Munich será el sucesor del chileno Manuel Pellegrini en el banco del equipo de los argentinos Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis

El entrenador, que ya había dejado en claro su intención de dejar el Bayern Munich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, según indicó la entidad inglesa en un comunicado.

"Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la Premier League en adelante", dice la nota.

El club indica que el contrato es "por tres años" y aclara que las negociaciones que llevaron a este acuerdo son "un reinicio" de las que quedaron interrumpidas en 2012.

La entidad añade que decidió hacer público el fichaje "por respeto" al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y los jugadores, a fin de "eliminar la innecesaria carga de la especulación" en la prensa.

"Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club", agrega la nota.

El catalán Pep Guardiola, de 45 años, sustituirá en el verano europeo a Pellegrini, que abandonará el 30 de junio el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la Premier League y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

El Manchester City cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 director ejecutivo del club, mientras que el ex barcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.


Lunes, 1 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -