Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DENGUE
Son 56 los casos positivos e insisten con el uso del repelente
Desde la Dirección de Epidemiología advirtieron que la comunidad “no toma conciencia de que se convive con el Aedes aegypti”. También solicitan más compromiso durante los descacharrizados. En Capital son 27 los contagios y sigue Gobernador Virasoro con 19

Lo que más nos preocupa es que la gente no está utilizando el repelente en la medida que se necesita, no se toma conciencia de que convivimos con el Aedes aegypti”, éstas fueron las palabras de la directora de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, al referirse a la participación de la comunidad en la prevención contra el dengue.

La funcionaria precisó que son 56 los casos positivos, 27 de ellos localizados en Capital y 19 en Gobernador Virasoro, entre las zonas más afectadas.

Precisó además que son 17 los barrios señalados en la ciudad por los contagios de personas que viajaron a países y provincias limítrofes donde abundan los infectados. El barrio Libertad es uno de los más señalados.

“Cuando hacemos los recorridos casa por casa preguntamos a los vecinos si usan repelente y nos contestan: ‘Pero ahora no hay tantos mosquitos’, por eso queremos insistir en el uso del repelente tanto en la ciudad, adentro de la casa y cuando viajan; es un elemento fundamental para contrarrestar la enfermedad, y debemos cuidar a los niños sobre todo”, puntualizó la funcionaria a época. Subrayó además que si bien se destaca la colaboración en las tareas de descacharrizado, “no se retiran los elementos que puedan acumular agua que es lo que más nos interesa, en vez de eso sacan ramas y otras cuestiones, pero no importa, es un tema para seguir trabajando con la comunidad de manera que podamos limpiar los patios y evitar que se acumule agua, sobre todo ahora que hay lluvias y el líquido ingresa a lugares que no vemos”, apuntó.

Comentó que en esta semana está prevista una reunión con directores de hospitales del Sur de la provincia. “Porque parte de la política pública es fortalecer las acciones en el interior, por eso así como se realizó la reunión en Gobernador Virasoro, con directores de hospitales, la misma reunión se va a realizar en el Sur con referentes de Monte Caseros, Sauce, Esquina”, detalló Campias a este diario.



Más de 2.000 afectados en Misiones y farmacéuticos denuncian faltantes

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó ayer que hasta la fecha se registraron 2.182 casos sospechosos de dengue en esa provincia, de acuerdo al último parte epidemiológico.

Por tal motivo, desde la cartera sanitaria instaron “a la responsabilidad social de cada uno de los misioneros, en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti”, transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika.

Según el parte, en Misiones “continúan las acciones de prevención y control del dengue junto a los municipios, fuerzas de Seguridad y Ejército”.

Farmacéuticos denuncian faltantes
El observatorio Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguró que los faltantes se producen en la mayoría de las farmacias de Chaco, Salta, Jujuy, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

De acuerdo a un relevamiento del Observatorio, “la mayoría de las farmacias no tienen existencia de repelentes o solo poseen algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en niños pequeños”.

La COFA destacó que “dos laboratorios productores de repelentes expresaron que sería probable que en 7 a 10 días se estaría normalizando la entrega, ya que la excesiva demanda superó las previsiones”.



Un problema que impacta en la región de América Latina

EPC310116-021F08Tal como describe el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Aedes aegypti es una especie que representa un grave problema para la salud pública mundial porque es el principal vector de enfermedades como fiebre amarilla, dengue, chikunguña y zika.


Domingo, 31 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -