Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBERNADOR VIRASORO
Secuestran 180 kilos de marihuana ocultos en un colectivo proveniente del Paraguay
El micro tenía como destino la terminal de Retiro y provenía de la ciudad de Asunción. Los choferes quedaron detenidos. El cargamento de drogra había sido escondido en un habitáculo junto a la batería. Había 190 “paquetes”

Sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de Gobernador Virasoro, la Gendarmería Nacional detuvo a dos colectiveros al hallar dentro del micro un cargamento de 180 kilos de marihuana.
De acuerdo con un parte oficial, actuaron efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que desplegaban un operativo antinarcótico sobre el corredor de la carretera nacional, principal vía del Mercosur

En ese marco, el viernes último detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba hacia la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes efectuaron la requisa del rodado y detectaron que en el habitáculo de la batería se acondicionaban bolsas que contenían paquetes con similares características a los utilizados para transportar estupefacientes.

Ante testigos, los funcionarios trasladaron el ómnibus hacia la sección para efectuar una inspección más exhaustiva.
Allí, personal de la Fuerza constató la presencia de 190 “ladrillos” con Cannabis sativa, marihuana, la cual fue pesada y arrojó un total de 186,051 kilogramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres se detuvo a los conductores del micro como así también se incautó la droga, el rodado y dinero en efectivo encontrado en el procdimiento.
En otro orden de cosas, revelaron que el ómnibus de larga distancia había partido de la ciudad de Asunción (Paraguay).

El control se llevó a cabo en el acceso Norte de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde demoraron la marcha de la unidad de transporte, lo cual derivó en la detención de los choferes, ambos de nacionalidad paraguaya.


Domingo, 31 de enero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -