A SOLAS CON LAS ESTRELLAS VIERNES 29 DE ENERO 2016
En Los Ángeles charlamos con Lily James ("Cenicienta") y Bella Heathcote ("El precio del mañana") protagonistas del filme

Orgullo y Prejuicio es una de las novelas más importantes de la historia universal. Escrita por Jane Austen, resulta todo un exponente del romanticismo británico, que ha sido adaptado al teatro, cine y TV en infinidad de oportunidades, pero nunca antes como esta versión. Orgullo, Prejuicio y Zombies recrea el universo y la historia clásica pero con un aditamento bizarro y sangriento: muertos vivos por doquier
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros". Así empieza la novela de Seth Graham-Smith adaptada por Burr Steers.
La película, que el jueves 4 de febrero llega a los cines del país, nos presenta cómo una misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, mientras la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Para el papel de Elizabeth, Sony Pictures eligió a la ascendente Lily James a quien vimos en la versión live-action de Cenicienta y en la serie de época Dowton Abbey.
La Elizabeth encarnada por James es una experta en artes marciales y el manejo de las armas que ha entrenado toda su vida para el combate contra los zombies. Si en la novela original de Jane Austen ya tenía carácter de heroína en esta versión es una mujer de armas tomar que de todas formas nunca pierde sus ideales.
La mayor de las hermanas Bennett, Jane, es compuesta en el filme por Bella Heathcote, una australiana de 28 años que está pisando fuerte en la Meca del Cine.
A continuación la charla que mantuvimos con ambas en West Hollywood para la presentación internacional de la película.
Viernes, 29 de enero de 2016