Domingo 3 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSULTORES AMBIENTALES
Están disponibles los antecedentes de trabajos presentados en el ICAA
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó modificaciones a la normativa que establece requisitos para inscribirse en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA)

A través de la Resolución Nº 819 del 22 de diciembre de 2015, se modificaron artículos de la anterior Nº 088/12 respecto a los requisitos de inscripción, montos de arancelamiento, aprobándose además, el cuadro de antecedentes de los Consultores Ambientales que estará a disposición pública en el sitio web del organismo provincial.

Las nuevas disposiciones indican que los profesionales interesados en inscribirse en el REPCA, deberán cumplimentar con los siguientes requisitos: a) Título Universitario expedido por universidad pública nacional, privada o extranjera, debidamente revalidado, certificado por autoridad competente, constancia de matrícula vigente, si correspondiere en caso de tratarse de profesión de colegiación obligatoria tanto para la inscripción como así también para la renovación anual. Además se modificaron los montos del arancelamiento para el 2016, que se actualizarán anualmente, conforme al Índice de Precios de la Construcción (IPCO).

El ICAA recordó que los profesionales inscriptos en el Registro de Consultores Ambientales deberán renovar el arancel anual correspondiente al año de presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) que solicita ser evaluado en el organismo.

En este sentido resaltan también que el profesional que no presente el EsIA en el organismo provincial en el año calendario, no está obligado a abonar el arancel anual del Registro, aclarando que el mismo no está cerrado; cualquier profesional de Corrientes u otra provincia de Argentina se puede inscribir en caso de presentar un estudio en el organismo provincial.

En la normativa dictada, se aprobó el cuadro de antecedentes de los Consultores Ambientales y estará a disposición de la consulta pública en el sitio web del organismo provincial: www.icaa.gov.ar.

El cuadro de antecedentes contiene información de los últimos trabajos presentados por cada consultor ambiental, número de registro, año de presentación de los trabajos, documento técnico presentado, rubro o actividad del proyecto, situación del proyecto presentado en el ámbito del ICAA de aprobación o rechazo, facilitando así la selección del mismo por parte de un particular u organismo del Estado que tenga que presentar un EsIA.

Cabe destacar que los Consultores Ambientales son profesionales de diferentes disciplinas que a solicitud del responsable o titular de un proyecto público o privado, realiza el EsIA que se presenta ante el ICAA para su evaluación, sustentado en la Ley Provincial Nº 5067 y decreto reglamentario Nº 2858/12 y normativas conexas.

De manera que pueden presentar EsIA profesionales con título de grado, matriculados en sus respectivos colegios o consejos y que tengan capacitación de posgrado en materia ambiental.


Viernes, 29 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -