Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJOS DE PREVENCIÓN
Suman más barrios al plan de descacharrizado contra el Dengue
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia en articulación con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, las Fuerzas de Seguridad y la Cruz Roja, realizó este viernes un nuevo operativo y retiró de la vía pública diversos elementos en desuso en el marco del plan de lucha contra el Dengue

El trabajo se concretó en los barrios La Rosada, Centro, CODEPRO y Nuestra Señora de Pompeya.

Desde las 10 de este viernes, se concretó el operativo de descacharrizado, tal como estaba previsto en el cronograma difundido por la cartera a cargo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Los camiones pertenecientes a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Prefectura Naval y Gendarmería, pasaron por los barrios La Rosada, Centro, CODEPRO y Nuestra Señora de Pompeya y retiraron los objetos en desuso capaces de contener agua que permiten la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegypti.

Es el segundo operativo de descacharrado que realiza el Ministerio de Salud en la capital correntina desde que comenzó este último brote de Dengue, luego, se va ir extendiendo a otros puntos de la ciudad. Oportunamente se va informar cuales son los lugares del próximo descacharrizado, que será la semana que viene: martes y viernes.

En este sentido, la referente del Programa Provincial de Dengue, Lilian Percíncula, indicó que: “Nosotros estuvimos en la zona del casco céntrico. Acá la gente aprovechó la oportunidad para deshacerse de las cosas que tenían en el fondo de sus casas”.

“Realmente se ve que los vecinos se están movilizando, están sacando sus cosas. El personal del Ministerio de Salud avisa casa por casa y entrega folletería informativa sobre el Dengue” agregó y destacó que “también recibimos la colaboración del personal de la Cruz Roja”.

Percíncula explicó que “esta es una movida que se hace 24 horas antes del descacharrizado, se recorre el perímetro del operativo y se les avisa a los vecinos que al día va a pasar el camión a recolectar todos los elementos en desuso y principalmente los que puedan contener agua”. Y adelantó que “hoy estaremos definiendo el cronograma para el descacharrizado del próximo martes”


Viernes, 29 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -