Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUARTA SESIÓN
Se aprobó el proyecto que declara la Emergencia de Transporte Público
Luego de un arduo debate entre los interbloques del cuerpo legislativo comunal, se logró la aprobación del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, previo a modificaciones en comisiones, para declarar la Emergencia de Transporte Público de Pasajeros. También fue aprobado el proyecto de Resolución que solicita al Gobierno Provincial el cese de retenciones.
Durante la cuarta sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto derivado de la Comisión Mixta que plantea declarar la Emergencia de Transporte Público en el ámbito de la ciudad de Corrientes. El mismo fue presentado con las modificaciones planteadas por la oposición durante las reuniones de comisiones, quien sin embargo, no acompañó la iniciativa.

Cabe recordar que esta iniciativa fue enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal y abordadas en las Comisiones de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político.

La oposición mostró su desacuerdo con el proyecto al plantear que no existen fundamentos explícitos para declarar dicha emergencia. Por su parte, el oficialismo argumentó su postura en que durante los cónclaves de dichas comisiones, no se han planteado sugerencias mayores a las que se expusieron y se tuvieron en cuenta en el proyecto.

Otro de los temas que tuvo un arduo debate durante la sesión fue el proyecto de Resolución para solicitar al Gobierno Provincial, como Poder Autónomo y Soberano de la Ciudad de Corrientes, cese con las retenciones y tome en consideración la propuesta de la Municipalidad de Corrientes.

En este caso, el bloque de Eco se abstuvo de votar y planteó que “este no era el ámbito de debate”. Además destacaron que no existe discriminación por parte de la Provincia, porque ambos gobiernos se encuentran en estado de negociación.

El bloque del PANU y el FPV votaron a favor de esta iniciativa al considerar que son varias las gestiones municipales que lograron obtener el punto de coparticipación, entendiendo que esto es “una discriminación a los vecinos de la capital que se sienten rehenes de esta disputa política”.

Por otra parte, por unanimidad se aprobaron dos proyectos que respaldan el accionar de los inspectores municipales de tránsito, Daniel Barrios y Roberto Quintana quienes fueron agredidos el domingo 23 pasado y repudian la conducta del infractor. Además, instan a la Justicia a darle celeridad a la causa para brindar acompañamiento a la labor que realiza todo el cuerpo de inspectores de tránsito.

MÁS PROYECTOS APROBADOS

Se aprobaron seis proyectos de resolución por unanimidad y por mayoría, fueron rechazados tres proyectos. Además se aprobaron la totalidad de los expedientes de Declaración, los de Comunicación y con Despacho de Archivo presentados en el Orden del día.

Se aprobó la Ordenanza que busca Reglamentar el procedimiento aplicable en el caso de pedido de Juicio Político, contra los funcionarios mencionados en el Art. 64 y el Art.81 de la Carta Orgánica Municipal. Al respecto, se presentaron dos mociones, el de la oposición por el pase a comisión que fue acompañado por 6 votos y del oficialismo se presentó, por la aprobación, acompañada por 10 votos; de esta forma se terminó aprobando dicho proyecto.


PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

Se giró a las comisiones de Obras y Legislación Reglamentar la Ordenanza, Atribuciones y funcionamiento del Comité de Control de los Servicios Públicos (Título III. Cap II Carta Orgánica), propuesto por el edil Gabriel Romero.

A Calidad Legislativa, Hacienda y Legislación ingresó el proyecto que busca Disponer se trasmita en forma directa a través de la Página Web del HCD las sesiones en el Art. 26 del Reglamento de este Honorable Concejo, autoría del edil Luis Gonzalo Molina.

El edil Lautaro Sáez, propuso el proyecto de crear Centros de Atención Primaria de Animales que se envió a las comisiones de Hacienda y Legislación.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -