Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO DE ESQUINA
Presentaron en Goya la 30ma Fiesta Nacional del Pacú
Una delegación de la localidad de Esquina visitó la ciudad de Goya y brindó una conferencia de prensa donde invito a los pescadores a participar de la fiesta que se realizará del 5 al 7 de febrero.

Estuvo presente el intendente Gerardo Bassi quien destacó la importancia de que haya gestos solidarios entre los municipios vecinos

Este jueves 28 de enero a las 10:30 horas en la Dirección de Turismo de Goya, sita en calle José Gómez 953, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde una delegación de Esquina presentó la 30ma Fiesta Nacional del Pacú. En la reunión con los periodistas, asistieron el intendente Gerardo Bassi, la directora de Turismo, Romina Aparicio, el director de Turismo de Esquina, Juan Ariel Fretti, también el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta, Jorge Cortez; también representantes de COMUPE Goya encabezados por su presidente, Horacio Urdiró.

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Pacú brindaron todos los detalles sobre uno de los torneos de pesca más convocantes del país, que se realizará el sábado 6 de febrero en el predio ubicado en la Avenida Costanera de dicha localidad. También, se informó que las fechas de los carnavales se establecieron para el sábado 30 de enero, sábado 6 de febrero (en forma coincidente con el día del Torneo de Pesca) y 13 de febrero.

Jorge Cortez, actual presidente de la COESPE comentó que este año se buscó integrar el torneo con las actividades turísticas que se ofrecen en la ciudad, aprovechando el feriado nacional del carnaval. Y remarcó que en la Fiesta actuarán figuras de trascendencia nacional como los Auténticos Decadentes y Jean Carlos

INTENDENTE BASSI

El intendente Gerardo Bassi dio la bienvenida a los visitantes, les deseó suerte en esta edición de la Fiesta del Pacú y destacó entre otros conceptos que “Goya está dispuesta a trabajar en forma articulada en lo que tiene que ver con cuestiones de interés común, en cuestiones turísticas, en temas que nos atañen como región”.

El jefe comunal Goyano dijo luego: “Tenemos que tener gestos solidarios, generosos con los vecinos de Esquina. Yo lo llamé al Intendente de Esquina después del tornado que sufrieron, que fue duro para Esquina. Es duro para cualquier intendente una inundación, un fenómeno de El Niño; el dengue; el problema de los baches que se abren por tanta agua de lluvia y por la crecida del río. Pero entendemos que la vida continúa y esta Fiesta del Pacú no solamente es un evento festivo sino es un evento turístico que genera trabajo, recursos para los vecinos de las distintas localidades”.

También el intendente Bassi adelantó que “vamos a apoyar, vamos a hacer la promoción a través de nuestra prensa, para que les vaya bien y que mucha gente de Goya vaya a Esquina”.

Finalmente agregó: “La dificultades están para ser superadas y no tenemos que perder esa alegría de estar vivos, de tener fe, esperanza, de alguna manera soñar y tener la valentía de ir detrás de esos sueños. Acá está el presidente de la COMUPE, el responsable de la Expo, la Directora de Turismo y colaboradores.

Nosotros también vamos a hacer nuestra Fiesta del Surubí, vamos a hacer un corso solidario, la vida continúa y estamos trabajando como el intendente de Esquina en esta coyuntura, pero es un gusto tenerlos acá, es su casa y vamos a difundir esto para que les vaya muy bien”.

#RelacionesInstitucionalesGoya

Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.


Viernes, 29 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -