Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN PLENO RECESO ECHARON EMPLEADOS
Sindicato de Visitadores médicos reclama ante despidos realizados
La firma químico-farmacéutica cesanteó a 20 trabajadores, entre ellos a una correntina, esgrimiendo necesidad de reducir costos.

El titular de AAPM local, Arturo Romero, repudió la medida y anunció que recorrerán hospitales y clínicas locales. Además elevarán una nota al Colegio Médico para alertarlos sobre la actitud de la empresa. No descartan movilizaciones y cortes de calle

El Sindicato de Visitadores Médicos de Corrientes (AAPM) dio a conocer que la empresa Bayer despidió a 20 trabajadores en todo el país. El secretario general del sindicato de AAPM, Arturo Romero profundizó en esa información y aseveró que "hay una correntina que trabaja en Capital y hace giras al interior de la provincia entre los cesanteados, que es sostén de familia y quedó en la calle. El viernes se le notificó el despido y el motivo es ajuste de personal por una cuestión de costos".

"Estamos realmente indignados por esta medida sorpresiva. En Bayer toman esta decisión en una época en la que la mayor parte de la población está de vacaciones, pretenden que este tipo de actitudes pasen desapercibidas y no lo permitiremos. Estamos muy asustados porque otros laboratorios más chicos quieren hacer lo mismo", agregó.

"Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones, es una locura porque son trabajadores que no han hecho nada mal. Es una cuestión de política gremial a la que no podemos restarle importancia y estamos en contra de los despidos indiscriminados", prosiguió.

Este miércoles (hoy) se va a realizar un escrache en la sede de la empresa en Buenos Aires y también en la embajada de Alemania. "En Corrientes nos comunicaremos con el cuerpo médico de clínicas y hospitales para informarles qué tipo de empresa es Bayer y su repudiable actitud, también elevaremos una nota al Colegio Médico para alertarlos.

No descartamos movilizaciones y cortes de calle", apreció Romero.
Por último el referente de AAPM sumó que "pedimos por las fuentes de trabajo para que no echen gente a la calle. Si no nos organizamos no podemos defendernos".


Viernes, 29 de enero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -