Domingo 3 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LUCHA CONTRA EL DENGUE
La Provincia comenzó la campaña de descacharrizado en barrios de Capital
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este martes el operativo de descacharrizado que se realizó en los barrios Libertad, Sur, Juan XXIII y 17 de Agosto, en el que se retiró de las casas de los vecindarios todos los elementos capaces de contener agua a fin de avanzar en la lucha contra el Dengue

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, al recorrer los distintos barrios capitalinos destacó la “colaboración de los vecinos que acercaron diversos elementos en desuso”. Además confirmó que este miércoles se realizará una reunión en la localidad de Gobernador Virasoro junto a intendentes de esa región, para coordinar acciones contra el Dengue, debido a los casos detectados en esa zona.

Del operativo participaron agentes de la cartera dirigida por Cardozo, y de la Municipalidad de Corrientes. Además se contó con el apoyo de camiones (para retirar los cacharros) de la Prefectura Naval, de la Gendarmería Nacional y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El trabajo, tal como estaba previsto, comenzó a las 10.30 de la mañana de este martes. Allí, los agentes sanitarios del Ministerio de Salud visitaron casa por casa a los vecinos de los 4 barrios mencionados, informándolos para que saquen los cacharros que tengan en sus hogares, puntualmente los capaces de contener agua.

Entre los elementos que más acercaron los vecinos, se encontraban neumáticos en desuso y electrodomésticos en la misma situación. En el operativo, el ministro Ricardo Cardozo indicó: “Esta tarea había que hacerla, ya se había avisado a los vecinos. Estamos comprobando que hay algunos cacharros fuera de la vereda, la gente se está acercando con más elementos para eliminar. Es una tarea en conjunta del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad”.

“En este barrio (por el Sur), está un camión de la Gendarmería ayudándonos para la eliminación de estos elementos. Estamos conforme con la tarea”, destacó.

Y remarcó que “es importante que la gente tome conciencia y colabore con este operativo. Los vecinos al informarse de que estamos con este trabajo, se acercan con distintos elementos en desuso”.

“El operativo se realiza en 3 barrios más y de forma simultánea: Libertad, 17 de Agosto y Juan XXIII. Vamos a continuar en los próximos días con otros barrios y vamos a informar el cronograma de todos los operativos”, adelantó el ministro Cardozo.


Miércoles, 27 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -