Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD
Confirmaron el primer caso importado de zika en la Ciudad de Buenos Aires
La enfermedad afecta a una paciente proveniente de Colombia que estuvo internada en el hospital Gutiérrez. El Ministerio de Salud recomendó a las embarazadas que "consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus"

El primer caso de zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, fue notificado en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

La enfermedad afecta a una mujer colombiana que recide en Buenos Aires y que hace días había viajado a su país de origen. Así lo reportó el Boletín Integrado de Vigilancia publicado por el ministerio de Salud de la Nación en su página web.
"En la última semana el hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires notificó el primer caso importado de Infección por virus Zika en un paciente proveniente de Colombia", sostuvo el informe.

Lo cierto es que hasta el momento, no se han notificado casos autóctonos de Infección por este virus ni de Fiebre Chikungunya.

En declaraciones a Radio 10, Eduardo López, integrante del comité de crisis para virus dengue y zika, aseguró que están preparados para enfrentar estas enfermedades. "Creemos que vamos a poder manejarlo", sostuvo.


El ministerio de Salud bonaerense había advertido el 19 de enero a las embarazadas o con presunción de estarlo que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que "extremen las medidas de prevención" ante el virus del zika, ya que puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.
Por su parte, la cartera nacional, en igual sintonía, recomendó a las embarazadas que "consideren el riesgo de viajar a países con circulación del virus".

El virus conlleva el riesgo de malformaciones congénitas en embarazadas que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.

El zika, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, el zika provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis no putulenta, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos, que por lo general no duran más de una semana.

Los síntomas suelen presentarse de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días y debido a su similitud con los del dengue y la fiebre chikungunya, puede ser confundida fácilmente con estas enfermedades.

No obstante, la infección por virus zika también puede ser asintomática, informó el Ministerio de Salud.


Miércoles, 27 de enero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -