Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCÍA
Aumentó en un 50% la recaudación impositiva del Municipio
El Secretario de Hacienda municipal, Facundo Ortigoza, destacó la mejora en la recaudación tributaria comparada con el mismo periodo del año 2015, dado que la resolución del Ejecutivo permite el beneficio por pago anticipado con importantes beneficios y la posibilidad de extenderla en el mes de febrero

Cabe mencionar que dentro de los logros de esta gestión, el más destacado es el de la Actualización Tributaria, Registro de Proveedores y categorización, pago anticipado y la relación directa con la firma de convenios con cada uno de los ciudadanos permitiendo la regularización de sus tributos, entre otros.

La actualización tributaria pudo dar de alta a nuevos contribuyentes mejorando la recaudación un 50% respecto del mismo periodo del año pasado. También hay beneficios como el descuento de un 30% para quienes hagan el pago anticipado, planes de pago de 12 y 18 cuotas y en la inclusión de la categoría jubilados con descuentos de importancia.

“Hemos ordenado y actualizado el control tributario, con la implementación del “Sistema Integral de Gestión Municipal” un programa ágil, que nos otorga datos al instante del estado de los contribuyentes con el estado municipal, mejorando y optimizando de esta manera el control de los ingresos y los gastos, permitiendo una planificación de obras con ingresos genuinos", dijo Ortigoza.

"Todo esto nos permite mejorar la operatividad de los servicios que el municipio brinda a los contribuyentes, que se podrá extender luego consultar de manera personal a través del portal”. Concluyó.
Otro dato sustancial fue el de la bancarización de la planta de empleados realizado en el año 2014 con una mejor organización en los pagos y brindando nuevos beneficios a los mismos.


Miércoles, 27 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -