Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL FESTIVAL DEL CHAMAME
Gran éxito en ventas de artesanos y emprendedores
Artesanos y emprendedores que participaron de la Feria de la Economía Social y que fueron parte de la oferta cultural correntina durante los 10 días que duró el Festival del Chamame, en el Anfiteatro Cocomarola de esta Capital, destacan como altamente positiva la experiencia

La misma se concretó en el marco de las políticas de apoyo y promoción a emprendedores, productores y artesanos impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a cargo de Federico Moulia.

Esta feria, como muchas otras que tienen lugar a lo largo del año y de la gestión, son originadas con el fin de propiciar espacios que favorezcan la comercialización de los productos de este sector. Bajo la coordinación de la Dirección de Economía y Acción Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Julio Bartra, una treintena de emprendedores, artesanos y productores de la Capital correntina fueron parte de este evento de magnitudes internacionales.

En este sentido, Bartra hizo un balance de lo que fue la participación de emprendedores y artesanos de la Economía Social en la Feria del Chamame, afirmando que “sin duda fue muy positivo participar dentro de predio del Festival, lo que permitió una activa relación con los vecinos y con los turistas”. Agregó que “conversando con ellos, nos marcaban que mejoraron notablemente sus ventas de lo que lo hacían cuando exponían por calle Patagonia y esto los entusiasma a seguir trabajando y a proyectar al año que viene, para que puedan estar nuevamente participando de la gran fiesta de la cultura correntina desde este lugar ”.

“La propuesta de que artesanos, emprendedores y productores locales ofrecieran durante los 10 días de gesta cultural, fueron productos genuinos vinculados con nuestra idiosincrasia en diferentes rubros como madera, cuero, metal, cerámica, encontrando además productos como cuchillos, mates, mapas dentro de estas áreas”, contó el funcionario. El visitante que llega a Corrientes busca productos que tienen que ver con la Provincia y en efecto estos son los productos que se ofrecían en la Feria, no solo producciones genuinas confeccionadas artesanalmente sino además que identifican a las tradiciones y el folclore correntino.

También estuvieron presentes exponiendo productores de plantas ornamentales y de huerta. Esta experiencia fue altamente positiva tanto para el turista, el vecino, como para los expositores; os primeros pudieron tomar contacto con producciones locales de muy buena calidad y a precios accesibles, y por su parte, los expositores mejoraron sus ventas y pudieron dar a conocer lo que ellos saben hacer representando a Corrientes.


Martes, 26 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -