Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARNAVALES CORRENTINOS 2016
Turistas de todo el país ya disfrutaron de los corsos oficiales
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto a referentes de la empresa organizadora de los Carnavales Correntinos y comparseros, se inició el viernes 22 de enero la edición 2016

De unos de los principales eventos de este “Verano Solidario” en Corrientes y la región. La Capital Nacional del Carnaval ya vivió sus 3 primeras noches de corsos con el brillo y color habitual que imponen sus comparsas y agrupaciones musicales

En la noche del domingo 24, la primera en ingresar fue Imperio Bahiano. La tradicional Copacabana la siguió en la grilla que la completaron en el siguiente orden: Sambanda, Ara Berá, Samba Total, Arandu Beleza, Samba Show, Kamandhuaia y Sapucay.

En relación a los feriados del lunes 25 de enero y 1 de febrero, la ministra de Turismo, Inés Presman, explicó que el Decreto firmado por el gobernador Ricardo Colombi tiene que ver con una “decisión provincial que ha dado lugar a la posibilidad de descomprimir muchas dificultades que se han tenido frente a la fecha de Cuaresma”, y a lo que posteriormente agregó que también “tiene que ver con la necesidad de plantear un sistema de fuelle que permita garantizar el desarrollo de la actividad turística y cultural, no solo en Capital sino en todo Corrientes, considerando que es muy probable que con esta situación climática nos puedan tocar días de lluvia”.

Espacio para entrevistas

El Ministerio de Turismo de Corrientes, organismo que declaró de Interés al evento carnestolendo, dispuso de un espacio ideal para la prensa, donde podrá ser utilizado como living para entrevistas al aire libre y también en una carpa ambientada de manera que sirva como un set televisivo con imágenes de los diferentes productos turísticos. Precisamente, la titular de Turismo tuvo el estreno del lugar en oportunidad de ser entrevistada por periodistas locales.

Tareas en el cordódromo

El Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Turismo y Secretaria General de la Gobernación, entre otros organismos, realizó una serie de trabajos en el cosódromo “Nolo Alías”, obras de puesta a punto y mantenimiento del predio para la edición 2016 de los carnavales. Los trabajos incluyeron la puesta a punto del sistema de iluminación principal del predio, el acondicionamiento de los accesos y pintura general de los galpones, torres de iluminación y calzada.

En materia de señalética y pórticos de accesos también se trabajó durante esta semana, en tanto que además se contó con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad sobre la Ruta N° 12, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con la ruta acceso al Perichón, y el Municipio de Capital con corte de pasto, fumigación y recolección de residuos. Mientras que desde el Ministerio de Salud Pública intensificaron tareas de fumigación y a partir de ahora lo harán 2 veces por semana en todo el predio con el propósito de combatir el Dengue.

En cuanto a los operativos dispuestos para las noches de corsos, Presman dijo que este dispositivo ratifica el esquema de trabajo que viene realizando el Gobierno provincial junto a la comuna con Tránsito e Higiene Urbana y una inspección a la zona del Corsódromo; al igual que el Ministerio de Seguridad que dispuso alrededor de 250 hombres en todo este operativo. Es importante remarcar que Corrientes está viviendo un Verano Solidario y que el fenómeno de El Niño obliga a tomar precauciones en el caso del corsódromo y del movimiento de personas en lo que representa el Dengue en la región.

Por otro lado, no hay que olvidar que hay Emergencia Nacional de Seguridad, lo que implica tener en cuenta la palabra “tolerancia” como primera parte de todo lo que se gestione para un verano de por sí difícil, pero que compromete aún más a todos para terminar de la mejor manera posible.


Martes, 26 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -