Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIÓNES
Frigerio convocó a todos los partidos políticos para discutir la reforma electoral
El ministro del Interior recibirá el jueves a representantes de todas las fuerzas políticas. El gobierno apunta a incorporar la Boleta Única Electrónica en todo el país, alinear el cronograma electoral lo máximo posible y reemplazar a la Dirección Nacional Electoral por un ente autárquico

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, convocó a los presidentes de los partidos políticos para el próximo jueves para conversar sobre el proyecto de reforma electoral, en el marco de las rondas de diálogo que comenzaron la semana pasada con los ministro de Gobierno de las 24 provincias.

Fuentes oficiales adelantaron a la agencia de noticias Télam que este jueves a las 10 el ministro recibirá a los presidentes de los partidos "con representación parlamentaria", entre los que se descuenta la presencia de Eduardo Fellner (Partido Justicialista), Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Pablo Javkin (Coalición Cívica), Joaquín de la Torre (Frente Renovador) y Hermes Binner (Partido Socialista).

También se cursó invitación a Gabriel Esteban, Humberto Tumini (Libres del Sur), Graciela Camaño (Tercera Posición), Víctor de Genaro (Unidad Popular), Raúl Acosta (Concertación-FORJA y Alberto Asseff (UNIR).

Interior decidió que las fuerzas políticas que no tienen representación parlamentaria estén incluidas en el debate, y serán recibidas por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez (cuya área está encargada de llevar adelante la reforma electoral) junto al subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan y el subsecretario de Reforma Política, Julio Postiglioni.

Por ello, por la tarde fueron convocados Patricio Echegaray (PC), Carlos Zaffore (MID), Juan Brugge (Democracia Cristiana), Ana Copes (Demócrata Progresista), Aldo San Pedro (Partido de la Victoria) y Mario Mazzitelli (PSA).

El 21 de enero pasado, Frigerio recibió a los ministros de Gobierno de las 24 provincias para poner en marcha la ronda de diálogos. Según informaron participantes de aquel encuentro, en aquella reunión comenzaron a surgir algunos matices entre la postura de la Casa Rosada: por un lado, los representantes de La Rioja y Santa Cruz, expresaron reservas con respecto al sistema de boleta única electrónica

"En la reunión también algunos consideraron poco útiles la realización de internas abiertas para elegir autoridades provinciales, y hubo un notable silencio cuando el ministro recordó que el Gobierno aspira a que se ponga fin a las reelecciones indefinidas para cargos ejecutivos", relataron a Télam las mismas fuentes.

La próxima reunión de Frigerio será en julio, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Declaración de Independencia (idea propuesta por el gobernador Juan Manzur), y la idea es convertir en rutina las reuniones con los ministros de Gobierno provinciales y ampliar la agenda a otros temas más allá de la reforma electoral.

Los tres objetivos que busca el Gobierno -y que fue prometido por Cambiemos en la campaña- es instalar el método de la BUE para las elecciones nacionales, alinear todo el cronograma electoral lo máximo posible y establecer un instituto autárquico a cargo de los comicios que reemplace a la Dirección Nacional Electoral.


Martes, 26 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -