PARO TOTLA DE ACTIVIDADES Sigue el paro en el Correo Argentino por tiempo indeterminado  Los trabajadores iniciaron ayer un paro total de actividades y por tiempo indeterminado, el reclamo es por mejoras en las condiciones de trabajo. Hoy continúan las medidas de fuerza y seguirían hasta obtener respuestas de la patronal El secretario general del sindicato de Correos, Oscar Benítez, informó que las medidas de fuerza incluyen la no atención al público. Además, “se extenderá hasta que los reclamos sean escuchados y se dé solución a las necesidades básicas para poder llevar adelante la actividad de cada trabajador”.
“Higiene, seguridad y refrigeración; trabajamos prácticamente en una temperatura de 42 grados a la sombra, y sin refrigeración es prácticamente imposible cumplir con los requerimientos de un ente como este”, aseveró ayer el gremialista a radio Sudamericana.
“No pedimos aumento salarial, sino condiciones dignas de trabajo, contar con uniformes, calzados. No puede ser que para 70 personas, funcionen dos baños con tres mingitorios, los demás baños están clausurados, tenemos pérdidas cloacales por todo el edificio y los restantes baños clausurados”, expuso el sindicalista.
“Con las constantes lluvias que hemos tenido, tenemos que estar permanentemente con bolsas de arena en las puertas, por cualquier lluvia esto se inunda porque no tenemos desagües”, agregó.
El paro inició ayer a las 6 y se extenderá por tiempo indeterminado. Las puertas de las oficinas se mantienen cerradas. “Hay promesas de que la cuestión se resuelva en la semana, pero hasta que esto no suceda, la medida se mantendrá”, dijo Benítez.
Hoy las medidas de fuerza siguen y esperan una respuesta a sus reclamos para ver los pasos a seguir.
Martes, 26 de enero de 2016
|