Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLITICA DE ESTADO ENTRE BELLA UNIÓN Y MONTE CASERO
La CARU avanza hacia la construcción del puente internacional en la triple frontera
En el marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando y a disposición de la CARU para que se concrete”


Asimismo lo felicitó al ex intendente por iniciar este proyecto y remarcó su compromiso desde el municipio para trabajar en formo conjunta con la CARU al igual que lo viene haciendo el doctor Galantini.
El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi manifestó su satisfacción por ser parte de este momento histórico en el cual no quería dejar de estar y señaló como ex intendente de Paso de los Libres que no existe competencia alguna por este proyecto, sino todo los contrario porque será un aporte importante al desarrollo de toda la región. También agregó que cuantos más puentes haya en la provincia más serán los beneficios para los correntinos y destacó el interés de la CARU hacia Corrientes.

El presidente de la CARU Rogelio Texeira, instó a trabajar todos juntos para concretar este puente en un lugar estratégico como lo es el corredor bioceánico y transformar esta región en pos del desarrollo y construir una patria federal ente ambos países.

El ex intendente Eduardo Galantini quien se trasladó a Bella Unión donde se realizará otro acto para que los hermanos uruguayos también vivan este momento histórico, dijo que seguirá apoyando este proyecto que sin dudas va contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.

El escenario fue la casa del Bicentenario en horas de la mañana de este viernes donde se concretó la firma del el Acta de inicio para la "Contratación de Servicios de Consultoría PI para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica Económica y Ambiental que llevará aproximadamente 240 días y se irá entregando en tres etapas para que la CARU pueda ir avaluando y especificando algunos aspectos, así lo detallo el director del proyecto Rodlfo Goñi.

El Inspector de la Consultoría en representación de la CARU firmó el acta de acuerdo con el Director del Proyecto de Consorcio PI, Ernesto Rehermann y el representante legal Rodolfo Goñi.

Luego lo hicieron el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el ex intendente, Eduardo Galantini; el intendente de Artigas, Pablo Caran Murillo; el alcalde de Bella Unión, Luis López Godoy; el senador Herry Fick; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación en representación del Gobierno provincial; el Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi; los concejales de Bella Unión, Fabio Neireitter y de Monte Caseros, Carlos Soto, Eduardo Ayala Ortiz (presidente de la Comisión de seguimiento del Puente); Saul Duarte, Sergio Paniagua, Alicia Borgo, Soledad Brommer y Eduardo Rolón, como así también periodista y vecinos de ambos países.
Cabe mencionar que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se traslado a Monte Caseros y y a Bella Unión junto a los empresarios de Consorcio PI encargada de realizar la firma del acta delante de los funcionarios municipales y provinciales de ambos países para luego seguir con el proceso de esta etapa que es el estudio correspondiente a Especificaciones Técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay.


Lunes, 25 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -