Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPLICACIONES
Chubut: ya se quemaron 1.600 hectáreas de bosques
El viento dificultó las tareas de los medios aéreos dispuestos para combatir el fuego.Las llamas avanzaban sobre la zona, cuya riqueza natural es de valor incalculable, y ya había consumido 1.600 hectáreas.
Los múltiples esfuerzos desplegados por las autoridades de Chubut, con apoyo de la Nación y otras provincias, son por el momento insuficientes para controlar el incendio desatado en el Parque Nacional los Alerces el jueves pasado.

En las últimas horas se reforzó el operativo con más equipos y brigadistas. Cuatro aviones hidrantes, tres helicópteros y cinco autobombas trabajaban contra el fuego, con el respaldo de dotaciones de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó este sábado la zona del incendio, donde se reunió con los vecinos damnificados, entre los que estaba la familia Tardón, que perdió su casa, un galpón y animales. “Las personas que fueron afectadas van a estar contenidas. Vinimos a eso”, declaró antes de iniciar su recorrida por la zona donde se realizaba el combate del fuego.

Se conoció que al menos 15 personas fueron evacuadas de forma preventiva y los brigadistas monitoreaban la zona de El Maitenal, donde habitan familias de pueblos originarios.

El trabajo para el combate del incendio forestal se desarrolla bajo la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, y se encuentra desplegado personal y equipamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Pesca Continental, Policía del Chubut, Gendarmería, Prefectura Naval, Defensa Civil junto a bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin.

Las tareas aéreas -las más efectivas en incendios de estas magnitudes- se veían afectadas este sábado por los fuertes vientos que había en buena parte de la Patagonia. De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas continuarían el domingo, aunque existía la posibilidad de que lleguen lluvias.


Domingo, 24 de enero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -