Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUEN LOS AJUSTES
Los aumentos en tarifas de luz y gas comenzarán a regir en febrero
El ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, se adelantó al anuncio oficial se realizará a fines de la semana próxima y manifestó que desde el próximo mes habrá un nuevo esquema tarifario. Además se informó que los aumentos serán para todos los usuarios del país.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que los aumentos tarifarios de luz y gas comenzarán a regir a partir de febrero y adelantó que el anuncio oficial se realizará a fines de la semana próxima.

El funcionario evitó mencionar los porcentajes de aumento ya que "sería imprudente hacerlo sin tener las cifras finales", aunque sostuvo que "la intención es implementarlo en febrero, con lo cual estaríamos comunicándolo a fines de la semana próxima".


"El aumento será a partir del momento que lo anunciemos y queremos hacerlo de forma tal que, para el mes febrero, entre a regir el nuevo esquema tarifario", precisó Aranguren, quien descartó con énfasis que los consumos de enero estén comprendidos dentro del nuevo esquema.

El ministro explicó que, tanto el servicio de luz como de gas "están sin recuperar los costos económicos de generación y producción y ese es el equilibrio que se busca restablecer, especialmente luz".

En ese sentido, subrayó que "lo más relevante para el bolsillo, desde el punto de vista del mayor consumo que se tiene en este momento, será de tarifa eléctrica".

Asimismo, informó que las subas serán para "usuarios de todo el país en lo referido a tarifa de generación" por ser una responsabilidad de la Nación, pero en cuanto a transporte y distribución eléctrica "sólo tiene competencia sobre Edenor y Edesur", mientras que las distribuidoras del interior reportan a entes reguladores provinciales.


Sábado, 23 de enero de 2016
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -