Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPECHAJE DEL TNA
San Martín ganó en Córdoba y vuelve a la Liga Nacional de Básquetbol
Consiguió el triunfo 72 a 71 y barrió en la serie frente a Instituto por 3a 0. Así concretó el regreso a la elite del básquet argentino. Alderete fue el goleador con 18 puntos y Williams metió un tapón para concretar la victoria.
El sueño de San Martín se hizo realidad. Volverá a jugar en la Liga Nacional de Básquetbol al ganar la serie Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 3 a 0 frente a Instituto. La definición se produjo anoche en Córdoba, donde consiguió el triunfo 72 a 71 con un gran trabajo defensivo y la aparición de Pablo Alderete en el goleo (terminó con 18 puntos).
Exactamente tres años más tarde, el equipo correntino logró nuevamente el ascenso. De esta manera, en la próxima temporada jugará en la Liga Nacional donde ya estuvo durante la edición 2011-2012.
Anoche, el partido fue equilibrado en gran parte del juego. En el cierre del tercer cuarto y en el inicio del último, parecía que San Martín se encaminaba al triunfo pero Instituto, con los tiros de tres puntos, dio vuelta la historia y le puso dramatismo al cierre. Con el marcador adverso, 71 a 68, Agostino achicó la brecha con dos libres.
La defensa correntina recuperó una pelota y Alderete anotó el doble para poner el 72 a 71 con 7 segundos por jugar. Nuevamente la defensa se hizo presente y Williams le metió un tapón a Mansilla que decretó el ascenso de San Martín.

Instituto
71
G. Luchino 11
P. Bruna 12
F. Mansilla 3
E. Martina 7
K. Jones 16

Zurschmitten 12
I. Alessio 4
S. Morales 6

DT.O. Arduh

San Martín
72
A. Forastieri 9
E. Agostino 10
P. Alderete 18
F. Calvi 14
J. Williams 11

Sant. González 5
F. Grenni 5


DT. Seb. González

DATOS
Estadio: Angel Sandrín de Instituto.
Arbitros: Javier Sánchez, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Parciales: 12-16, 29-27 y 46-49.


Domingo, 1 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -