Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALARMANTE
La sal es el alimento más consumido en Resistencia y Corrientes
La sal es el alimento más consumido en las ciudades de Resistencia y Corrientes, según una reciente encuesta realizada por la cátedra de Nutrición de la Facultad de Medicina de Corrientes, con la autoría del Profesor Claudio Szymula.
Luego de la sal, las sustancias alimenticias que le siguen en orden de preferencia son el azúcar y los aceites.
En los últimos lugares están las frutas y verduras. Estos datos fueron obtenidos de una encuesta, con una población de más de tres mil personas en ambas provincias.
El doctor Szymula sostiene que” se consumen muchos alimentos grasos, dulces y salados, con bajo consumo de hortalizas y frutas. Y esto se asocia directamente con el incremento de obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Toda persona normal debería alimentarse precisamente a la inversa y la Facultad de Medicina, en un servicio a la comunidad, pretende revertir estos malos hábitos alimenticios.”
Los resultados de la encuesta serán presentados en el Curso de Nutrición para el Profesional de Atención Primaria, en el módulo del sábado 21 de junio a las 9:00 horas en el Centro Cultural Nordeste, sito en Illia 355 de Resistencia. Allí se dictará sobre leches, yogurt, quesos, carnes, hortalizas, verduras y frutas, analizándose su composición química, contenidos, etiquetas, productos comerciales, indicaciones, uso en alimentación normal y en enfermedades, además de presentar recientes investigaciones sobre tales alimentos y enfermedades diversas.
El doctor Szymula remarca que “este curso que dura ocho meses, cuenta con un total de 64 horas presenciales y está destinado a médicos, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos, enfermeros universitarios, odontólogos y farmacéuticos”, y añade que para más información pueden comunicarse con él a los teléfonos 3624 562914 y 3624 545554 o a las direcciones electrónicas claudioszymula@gmail.com y cursosposgradoszymula2014@gmail.com.
El espacio tiene un cupo de hasta 150 profesionales y se otorga la certificación correspondiente de acuerdo a la resolución 691/ 06 de la Universidad Nacional del Nordeste.


Sábado, 31 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -