RIVER Gallardo ya definió el cambio de esquema, pero todavía no tiene los intérpretes  Con el 4-2-3-1 como dispositivo táctico, el entrenador de River aún no tiene definida la alineación para medirse con Boca mañana, en Mar del Plata. Tras debutar en el verano con derrota ante Independiente, a River se le viene el partido más importante de esta pretemporada. Mañana, desde las 22:10 y en Mar del Plata, jugará el 'Superclásico' ante Boca, rival con el que se volverá a enfrentar una semana después, pero en Mendoza.
Y aún en Punta del Este, Marcelo Gallardo ya tiene definido con qué esquema táctico jugará. Será un 4-2-3-1, el dispositivo que tiene pensado utilizar en este semestre, si es que las primeras pruebas tienen un saldo favorable (no sólo el resultado; sino el funcionamiento). En este contexto, lo que aún no definió son los intérpretes de dicho dispositivo.
En el arco estará Marcelo Barovero; mientras que en la defensa, la principal novedad se daría en la presencia de Leonel Vangioni, quien se sumó tarde a la pretemporada porque estaba en conflicto con el club por su contrato. Y el único titular que no jugaría es Éder Álvarez Balanta, quien le dejaría su lugar a Emanuel Mammana; aunque el colombiano arrancará como 'fija' en la temporada oficial.
Ya en el mediocampo, arrancan los mayores interrogantes. Como 'doble pivote' jugarían Leonardo Ponzio y Joaquín Arzura; aunque en el lugar del ex Tigre también podría aparecer otro de los refuerzos, 'Nacho' Fernández, quien también tiene posibilidades de jugar más adelantado, algo que aparece como lo más probable. En esta línea de volantes más adelantados también estarían Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora (solucionó su problema personal y podrá salir de Uruguay); más allá que Nicolás Bertolo tiene alguna mínima posibilidad de estar como extremo por izquierda.
Lo que sí está confirmado es que la máxima referencia en ofensiva seguirá siendo Lucas Alario, el jugador de los goles importantes en River. Justamente en la previa al encuentro con Boca, el ex Colón desafió a su clásico rival, dejando en claro que poco le importa cómo se ha reforzado el equipo de Rodolfo Arruabarrena. "Vamos a ver quién se reforzó mejor", dijo.
Entonces, considerando todo esto y a la espera de la confirmación (si es que el 'Muñeco' lo hace), el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo o 'Nacho' Fernández; y Lucas Alario.
Viernes, 22 de enero de 2016
|