Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DANIEL SCIOLI
"Macri quiere elegir al presidente del peronismo con un DNU"
El ex gobernador bonaerense ironizó sobre los comentarios del Presidente, quien proyectó a Sergio Massa como futuro líder del PJ
Desde el Foro de Davos en Suiza, el presidente Mauricio Macri levantó el perfil de Sergio Massa ante la prensa internacional y lo postuló como futuro jefe del Partido Justicialista. "Hoy me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición, con serias posibilidades de ser quien conduzca el peronismo en los próximos meses", dijo sobre el tigrense, quien lo acompaña en su gira comercial y diplomática.

El comentario generó una inmediata réplica de su rival en las elecciones presidenciales del año pasado, Daniel Scioli. El ex gobernador de Buenos Aires se refirió con ironía sobre la cuestión, al afirmar que "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU".

"El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU", chicaneó Scioli a Macri hoy en diálogo por radio Rivadavia. La mención apuntó también contra el primer mes de gestión del mandatario, quien firmó numerosos decretos de necesidad y urgencia, lo que le valió críticas de la oposición.

Sobre el rol de Massa, el actual presidente del PJ contó: "Entiendo que Macri quiera un opositor funcional, pero en el PJ lo eligen los afiliados". Ayer en el programa de TV Intratables, por América, Scioli dijo: "Macri hablaba de unidad pero busca separar al 49% que no lo votó".

El diputado del Frente Renovador y Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) aceptó el convite del presidente de la Nación para que lo acompañe a Davos. Durante la gira, el legislador opositor compartió reuniones diplomáticas con el mandatario y hasta se sacaron una foto ambos con el vicepresidente norteamericano Joseph Biden.

La cercanía entre Massa y Macri se remonta a la campaña electoral, cuando sellaron acuerdos electorales en varios municipios para enfrentar en conjunto al kirchnerismo en las elecciones bonaerenses. La alianza en el distrito se terminó de profundizar luego de la victoria de María Eugenia Vidal, y que concluyó en el pacto que cedió al Frente Renovador la conducción de la Legislatura provincial.


Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -