Viernes 8 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JORNADA DE VIERNES
Regatas y San Martín vuelven a jugar como visitantes en búsqueda del triunfo
El Fantasma, desde las 21, visitará al líder de la Conferencia Sur, Obras; en tanto que el Rojinegro, a partir de las 21.30, se presentará en Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia.
La gira que llevan adelante los equipos correntinos en la Liga Nacional de Básquetbol los llevará a afrontar esta noche duros obstáculos. Regatas Corrientes (15 ganador-11 perdidos), segundo en la Conferencia Norte, visitará desde las 21 al líder en el Sur, Obras Sanitarias (17-9), mientras que San Martín (14-12) se presentará en Comodoro Rivadavia donde lo recibirá a partir de las 21.30 Gimnasia (17-11).
El equipo de Nicolás Casalánguida buscará ganar su primer encuentro en el 2016 donde perdió los tres juegos que disputó, dos en Corrientes y el último frente a San Lorenzo en el estadio de Obras donde se volverá a presentar esta noche con el arbitraje de Javier Mendoza y Alejandro Chiti.
Frente al Azulgrana, Regatas hizo un correcto juego en la faz defensiva, dejó al rival en 62 puntos en 40 minutos (perdió en suplementario 75 a 72), aunque su ofensiva no fue sólida siempre con Paolo Quinteros (20 puntos) como principal referente.
El rival de turno será Obras que, al contrario de Regatas, ganó los tres juegos que disputó este año donde venció a Boca Juniors, Olímpico y Quimsa, estos dos últimos en el “Templo del Rock”.
A mediados de diciembre del pasado año, Regatas venció a Obras en Corrientes 88 a 69 con 21 puntos de Gary Flowers.
Por su parte, San Martín cerrará esta salida a la ruta en el sur del país. El Rojinegro viene de caer frente a San Lorenzo (82-80) y Ferro Carril Oeste (81-79) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora se trasladó a Comodoro Rivadavia para jugar frente a Gimnasia donde actuarán como árbitros Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
El conjunto Rojinegro, que seguirá con la ausencia de su base titular Diego Ciorciari, mostró un buen nivel en lo que va del año aunque sufrió con los cierres de los encuentros fuera de Corrientes.
San Martín y Gimnasia jugaron el pasado 13 de diciembre en Corrientes con triunfo del local 77 a 61. En la oportunidad se destacó en el goleo Jeremiah Wood con 21 puntos, mientras que en la visita se destacó Leonel Schattmann con 18 tantos.
Además, hoy habrá otros dos juegos: Boca - Estudiantes (desde las 20) y Lanús - Quilmes (a partir de las 21).


Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -