| ... |
|
TRAS INCENDIO EN ESTACIÓN DE LA COSTANERA Reconocen que habrá cortes y bajas de tensión de energía en la zona céntrica  Al menos hasta hoy y mañana es posible que los usuarios de los barrios del centro que se vieron afectados por el corte de luz. No hay precisiones de cuándo volverá a la normalidad el sistema. Al menos hasta hoy y mañana es posible que los usuarios de los barrios del centro que se vieron afectados por el corte de luz del miércoles sufran las consecuencias del incendio del reactor de neutro en la estación Costanera de Transnea. Si bien hasta ayer la empresa transportadora de energía en el NEA, Transnea S.A., no había informado oficialmente el tiempo que demandarán las reparaciones de sus instalaciones, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) no dudaron en reconocer que hay una importante restricción en el servicio porque hay una menor disponibilidad de la Estación Transformadora Corrientes.
Como consecuencia del incendio en la Estación Transformadora Corrientes (Central Costanera), cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa Transnea, de los 80 megavatios que la misma entregaba al sistema, en condiciones de operación normales, en este momento -por ayer- sólo proporciona 66 megavatios.
Explican que esto provoca una restricción en el servicio de la Dpec al sobrecargar el sistema y reducir su capacidad de realizar transferencias en el caso de presentarse inconvenientes en la distribución eléctrica.
Por la misma razón entienden que mientras persista la restricción en la potencia recibida, “se podrían producir inconvenientes y/o bajas de tensiones en el servicio”.
ENTRE 10 Y 15 HORAS SIN LUZ
Luego de pasar entre 10 y 15 horas sin luz durante le miércoles, las bajas de tensión impidieron el uso de artefactos y esto generó malestar y bronca en los usuarios de la zona céntrica, inconvenientes que se registraron hasta ayer. Incluso en el barrio Libertad y el sector del microcentro, los vecinos remarcaron que hasta casi el mediodía de ayer tuvieron bajas de tensión.
Como consecuencia de las largas horas sin el suministro eléctrico, los afectados comentaron a NORTE de Corrientes que ante la larga espera y la falta de datos concretos respecto de cuándo se restablecería el servicio, decidieron ir a casas de familiares y amigos para pasar la noche. El mayor malestar fue de las personas mayores con diversos problemas de salud.
El 40% de la ciudad quedó sin luz. En algunos barrios como el Cambá Cuá, además de estar sin luz estuvieron sin agua, al igual que en la zona del Parque Mitre. Esto se debe a que en las dos zonas hay bombas de agua que abastecen a estos barrios y al interrumpirse el sistema eléctrico dejan de funcionar, lo que provoca que al regreso de la energía tarda en restablecerse el servicio con baja presión de agua en distintos barrios. s
Contexto:
El miércoles a las 14.15 se produjo un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), con la pérdida de 900 MW en la ciudad de Formosa, que dejó a Corrientes, Chaco y Santa Fe sin luz. Luego, un reactor de neutro de la Central Costanera de la empresa Transnea se incendió y provocó la interrupción eléctrica del 40 por ciento de los usuarios de la Capital.
El sistema recién se restableció en todos los barrios de la ciudad entre las 22 y las primeras horas de ayer.
Viernes, 22 de enero de 2016
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|