Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORO ECONÓMICO MUNDIAL
El Presidente se reunió con Peña Nieto y CEOS de multinacionales
Mauricio Macri mantuvo una serie de encuentros en lo que fue su última jornada en Davos. El jefe de Estado además de Microsoft, Renault y con el general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.
En el marco del Foro Económico Mundial que tiene lugar desde el miércoles en la ciudad suiza de Davos, que reúne a mandatarios y empresarios, el jefe de Estado argentino abordó con su par mexicano temas relacionados con el intercambio comercial y la profundización de las relaciones bilaterales.

En la reunión con Peña Nieto, Macri estuvo acompañado de la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Alfonso Prat- Gay y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Otro momento importante de la agenda del presidente argentino fue el encuentro con Kofi Annan, quien fue el séptimo secretario general de la ONU, cargo que ocupó entre 1997 y 2006, y fue galardonado, junto al organismo, con el Premio Nobel de la Paz de 2001.

La última jornada del mandatario argentino en Davos había comenzado con un desayuno con el CEO de la automotriz Renault-Nissan- Carlos Ghosn, que comprometió una inversión de 600 millones de dólares en la planta que la compañía tiene en la provincia de Córdoba, en Santa Isabel, lo que implica la creación de más puestos de trabajo para el sector y sus industrias satélite.

El CEO de Renault, que en Argentina cuenta con más de 2.000 empleados, quiere fabricar en la planta cordobesa tres modelos de pick up para el mercado local y regional, que estiman estarán listos para lanzar a fines del 2018, y a tal fin ya acordaron la visita de Ghosn al jefe de Estado argentino en julio.

En el encuentro con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quedó planteada la intención argentina de desarrollar reglas claras para que las empresas tecnológicas inviertan fuertemente y se generen nuevos puestos de trabajo.

Microsoft diseña, desarrolla y produce software y equipos electrónicos que son utilizados para la educación, en la administración pública y para combatir el narcotráfico.

Durante la reunión con el CEO de BT Group, Michael Rake, el presidente Macri planteó el valor prioritario que le da al desarrollo tecnológico y de las comunicaciones, y ha prometido avances en ese sentido.

BT Group es la compañía de telecomunicaciones más antigua del mundo, que provee soluciones y servicios de IT para clientes comerciales, corporativos y gubernamentales a nivel global, y está en la Argentina desde 2007, cuando compró Comsat y quedó posicionada como una de las tres principales operadoras regionales de Latinoamérica.

Para completar la agenda de encuentros con empresarios, Mauricio Macri ofreció un desayuno de trabajo conjunto con directivos de empresas multinacionales de distintos sectores, a los que intenta atraer para que inviertan en Argentina.



Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -