Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENDA
Mauricio Macri: "Iremos en las próximas semanas a visitar al papa Francisco"
Mucho se especuló con la posibilidad de que Mauricio Macri viajase al Vaticano para tener su primer encuentro formal con el papa Francisco como Presidente luego de su participación en el Foro Económico de Davos. El propio mandatario descartó que vaya a hacerlo, pero confirmó que el encuentro se producirá dentro de poco tiempo.
"No vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo. Más adelante. La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde", destacó en el reportaje que concedió a los diarios El País (España), The Guardian (Gran Bretaña), La Stampa (Italia) y Le Monde (Francia). Esa posibilidad ya había sido anticipada por la canciller Susana Malcorra días atrás.

Este martes, un fragmento de la entrevista había sido dado a conocer por el diario británico, pero recién hoy se conoció el reportaje completo, publicado por el medio español.

En la entrevista –realizada en Casa Rosada pocos días antes de que Macri partiese rumbo a Suiza- el mandatario recorrió una serie de temas, que incluyeron la relación con Gran Bretaña, las Islas Malvinas, el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), la relación con los holdouts, los despidos en el Estado y su visión sobre el futuro del país.

En cuanto asumió, el líder de Cambiemos sorprendió por el intenso uso que hizo de los decretos y los DNU para avanzar en distintas medidas que, por tradición, suelen pasar por el Congreso. La prensa internacional se hizo eco de las críticas de la oposición y le consultó si podía ser leído como un gesto autoritario.

"Estoy usando un instrumento que es constitucional y legal, no puede ser autoritario. Estamos empezando, solo han sido unos pocos decretos, el Congreso está de receso", argumentó el Presidente.

En el reportaje, confirmó además su intención de negociar con los holdouts que se quedaron afuera del canje de deuda y tiene a su favor un fallo de la Justicia de los Estados Unidos para cobrar la totalidad de los bonos que tienen en su poder. "Nuestra idea es acabar con todos los conflictos del pasado. Vamos a negociar con la mejor predisposición", dijo.

Otra de las consultas estuvo dirigida a los despidos que se registraron en las últimas semanas en distintas dependencias del gobierno nacional, las provincias y los municipios. Macri explicó que se vieron en la necesidad de recurrir a la medida por la cantidad de militantes que encontraron en cada área.

"Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia. Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000", sostuvo.

¿Puede entonces haber más despidos? El mandatario reconoció que sí: "En la medida que encontremos gente que no responde a haber ingresado por concurso y con capacidades, claro que sí".

La última pregunta fue la que se conoció este martes, respecto a la cuestión Malvinas y la relación con Gran Bretaña. "Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido", concluyó.


Miércoles, 20 de enero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -