Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAS DE 61 MILLONES DE PESOS EN CONCEPTO DE FONDOS PERMANENTES
El Gobierno autorizó un aumento del 36% de recursos a los ministerios
El 40 por ciento de los recursos permanentes del Estado se destina al área de Salud. La Secretaría de la Gobernación recibirá un 72 por ciento más. El Vidal será el hospital con mayor partida este año.
Seguridad remitirá la mayoría de sus fondos a combustible. Invierten medio millón en programas alimentarios.A través del decreto 3.406/15 el Gobierno de la Provincia autorizó engrosar un 36 por ciento el fondo permanente destinado al funcionamiento básico de los ministerios. Esto se constituyó en más de 61 millones de pesos. La cartera de Salud representa un 40 por ciento de la inversión estatal.
En comparación con el ejercicio 2015, este año el dinero destinado al funcionamiento básico de las áreas ministeriales aumentó un tercio. Estos recursos se remitirán a servicios administrativos, adquisición de bienes e insumos, así como el pago a personal contratado, entre otros puntos.
Se trata de los fondos permanentes que cada año el Estado otorga a sus dependencias. En 2015 superaban los 44,8 millones de pesos. Para 2016 están por encima de los 61,1 millones de pesos, según constan en sus respectivos decretos.
Con 25,7 millones de pesos, el Ministerio de Salud representa un 40 por ciento de la distribución total. Este año la cartera conducida por Ricardo Cardozo contará con un 31 por ciento más de estos recursos.
La mayoría de estas partidas -más de 4 millones de pesos- se destinarán a la compra de medicamentos. En tanto que 2 millones de pesos se utilizarán para la adquisición de insumos descartables y reactivos. Igual número se otorgó para el financiamiento de hospitales municipalizados y cajas chicas.
Más de 1,5 millón de pesos se remitirán a equipos sanitarios. El Hospital Vidal será el centro de salud con mayor cantidad de partidas, con más de 1,1 millón de pesos. Para el Hospital Escuela se autorizaron más de 850 mil pesos.
En proporción con el total del fondo permanente, la segunda dependencia en contar con mayores recursos es el Ministerio de Seguridad, al cual se otorgará más de 7,5 millones de pesos. Ello significa un aumento interanual del 38 por ciento.
En la cartera conducida por Horacio Ortega la mayoría de los recursos permanentes se destinan a combustible y lubricantes que utilizará la Policía de Corrientes. Esto es más de 2,5 millones de pesos.
Por su parte, la Secretaría General de la Gobernación es la tercera en recibir mayor cantidad de partidas permanentes pero la que registró un incremento exponencial en comparación con el ejercicio 2015. El área contará con más de 6,9 millones de pesos para este año, lo que representa un incremento del 72 por ciento en relación a 2015.
Desarrollo Social percibirá más de 4,3 millones de pesos este año. Equivale a un aumento del 38,7 por ciento, según indicó el decreto. Más de un millón de pesos son remitidos a las transferencias e instituciones de Capital y del interior, mientras que más de 562 mil pesos se envían a la ejecución de programas alimentarios, es decir, para complementos alimentarios y la provisión de gas y otros insumos.
Al Ministerio de Producción se enviarán más de 3,9 millones de pesos. Lo cual, en relación al año pasado, equivale a un crecimiento de 25 por ciento de las remisiones. De estos, más de 1,1 millón de pesos se destina a la Unidad Provincial de Desarrollo Rural que tiene a cargo remates ganaderos de pequeños productores, así como la organización de ferias y exposiciones. El Ministerio de Educación es la quinta repartición con más recursos permanentes. Con más de 2,9 millones para el ejercicio anual, equivale a un crecimiento del 20 por ciento en ese sentido. Más de 937 mil pesos se destinarán a trabajos públicos de Infraestructura Escolar; más de 750 mil a la compra de equipamiento y mobiliario escolar.
El Ministerio de Industria percibirá más de 2,5 millones de pesos en concepto de recursos permanentes. Este monto representa un aumento del 25 por ciento en relación con el ejercicio anterior.
Más de 500 mil pesos financiarán el programa Crecer sin Trabajo Infantil, e igual monto para el Programa Integral de Capacitaciones, según consigna la norma provincial.


Miércoles, 20 de enero de 2016
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -