Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRASLADO GRATUITO PARA COMPARSEROS
Transporte Urbano: el Municipio fijó recorridos especiales al corsódromo Nolo Alías
Con el objetivo de reforzar la Seguridad Vial y disminuir la carga vehicular sobre la Ruta 12, la gestión del intendente Fabián Ríos diagramó recorridos especiales para 15 líneas.
En la edición anterior, esta alternativa permitió disminuir un 30% el tiempo de los traslados de vecinos y turistas al “Nolo” Alías. Paralelamente la Municipalidad de Corrientes ofreció a las “4 C” colectivos urbanos para el traslado gratuito de comparseros.

La Comuna capitalina diagramó la extensión en los recorridos de 15 líneas urbanas, que partirán desde distintos barrios de la Ciudad, para que lleguen hasta el predio donde desde el próximo viernes 22 de enero se realizarán los Carnavales Oficiales 2016.



La medida dispuesta por la gestión del intendente Fabián Ríos tiene por objetivo disminuir la carga vehicular sobre la Ruta Nacional Nª 12, reforzando de esta manera las medidas de Seguridad Vial sobre el corredor de acceso al corsódromo “Nolo Alías”. E indirectamente beneficiará a vecinos y turistas disminuyendo el costo de traslado hacia y desde el sambódromo.



Los recorridos especiales de los colectivos urbanos, diagramados por la Secretaría de Transporte y Tránsito, agilizarán el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 12 en las 10 noches de desfile previstas hasta el próximo lunes 8 de febrero. Durante la edición 2015, esta medida

permitió reducir hasta un 30% los tiempos de traslado hasta la fiesta carnestolenda.



La Secretaría de Transporte y Tránsito del Municipio capitalino indicó que los recorridos especiales comenzarán a las 20 horas de los días de desfile en el Corsódromo.



Las unidades de cada una de las líneas incluidas (ver listado más abajo) saldrán desde las cabeceras de los barrios de origen donde presta servicio cada traza.



Al igual que el año pasado, la mayoría de las unidades de transporte urbano tomarán la avenida Río Chico en el barrio Jardín, luego ingresará a la Ruta Nacional N° 12 (donde se evitará la posible acumulación vehicular) y finalmente los colectivos ingresarán al Corsódromo donde tendrán definido lugares para el descenso y ascenso de pasajeros.



Líneas y cantidad de unidades

102 B - 2 unidades

102 C - 2 unidades

103 A - 3 unidades

103 B - 3 unidades

104 A - 3 unidades

104 C - 3 unidades

106 A - 1 unidad

106 B - 1 unidad

106 C - 1 unidad

108 C - 2 unidades

104 B - 3 unidades

105 A - 2 unidades

105 B - 2 unidades

108 A - 3 unidades

109 A - 3 unidades

TOTAL - 34 UNIDADES



COLECTIVOS GRATUITOS PARA COMPARSEROS

También al igual que el año pasado, para la edición 2016 la gestión del intendente Fabián Ríos volvió a ofrecerle a la Comisión Central Coordinadora de los Carnavales Correntinos (CCCC) -que nuclea a las agrupaciones- unidades urbanas para el transportes gratuitos de comparseros y comparseras. Los colectivos saldrán desde desde Punta Tacuara (en la Costanera San Martín) hasta el “Nolo Alías” y viceversa.



Para este servicio especial gratuito se programará una grilla de horarios de partida para cada grupo de artistas, dependiendo de los horarios de ingreso al espectáculo que tenga asignado cada una de las comparsas y agrupaciones musicales.



OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

Y como cada año, el Municipio capitalino destinará también un cuerpo especial de inspectores de tránsito quienes realizarán -junto a la Policía Provincial- tareas de control y ordenamiento vial durante las noches de corso.



Los operativos de Seguridad Vial comenzarán a las 19:30 y terminarán cuando finalice el regreso de los espectadores, desde el corsódromo “Nolo” Alías hacia la Ciudad.

Los agentes comunales estarán asignados en lugares fijos y móviles. En los diferentes ingresos a la Ciudad los inspectores serán los encargados de realizar los controles obligatorios como test de alcoholemia; correcto uso de los cinturones de seguridad y de cascos para los que se trasladen en moto; entre otras medidas.


Miércoles, 20 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -