Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MOMO EN LO BARRIOS
Los Carnavales Barriales pasaron por el barrio Montaña
Ante una multitud este lunes la Municipalidad realizó el tercer desfile de la fiesta carnestolenda. Se realizó sobre la avenida José María Aguirre, al que asistieron vecinos de las comunidades del sureste de la Ciudad.
Decenas de miles de vecinos vivieron con alegría este lunes 18 de enero la tercera noche puntuable de los exitosos Carnavales Barriales 2016, organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos. La fiesta popular y gratuita, la más convocantes de Corrientes, se desarrolló desde las 20 horas hasta las 2:30 horas de este miércoles 19.

El desfiles de las 25 comparsas barriales se realizó sobre la avenida José María Aguirre del barrio Doctor Montaña; comunidad a la que llegaron vecinos de los barrio Pirayuí, Cristina Fernández de Kirchner, Esperanza, Santa Margarita, San Roque, San Antonio, Alta Gracia, Quintana, Ciudades Correntinas, y hasta de la vecina localidad de Riachuelo.

El festejo popular del rey Momo hizo vibrar nuevamente a decena de miles de vecinos de todas las comunidades del sureste de la Ciudad. Una vez más las 25 agrupaciones -entre comparsas, agrupaciones musicales y números humorísticos- mostraron todo su esplendor y contagiaron alegría a las familias que disfrutaron del espectáculo en absoluta paz y armonía.

De esta manera, la fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes, acerca a las populosas comunidades de la Ciudad una celebración carnavalesca tradicional que se encuentra muy arraigada en el sentir de los vecinos.

Por la importante convocatoria, la Comuna capitalina dispuso fuertes operativos de tránsito, higiene urbana, seguridad ciudadana y servicio médicos; para garantizar que los Carnavales Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores.

“Una noche más de los Corsos Barriales con gran convocatoria por parte de los vecinos, lo que representa una verdadera fiesta familiar. Con el Intendente estamos muy contentos de poder llevarlo con éxito y seguridad esta fiesta a los barrios. El próximo miércoles la convocatoria será en el barrio Pío X y luego en la zona del ex Aeroclub y Mil viviendas. Esta fiesta revaloriza la cultura de Corrientes”, señaló la viceintedenta Any Pereyra.

Desde las 20 horas la avenida Aguirre se vistió de color y al compás de los tambores, abrió el gran despliegue de comparsas Isunú Porá seguida por Yasí Porá, las dos pertenecientes a la categoría invitadas. Seguidamente Salió a la avenida Sueños de Carnaval de la categoría Ascenso representando “África”.

Luego el esplendor de Ñandé Mbareté de la categoría Superior cautivó a los miles de vecinos y turistas. La representante del barrio Juan XXIII presenta este año el tema “Luz, cámara, acción...el especial de Ñandé Mbareté”.

Seguidamente la agrupación humorística Los Osos hizo bailar a las miles de familias detrás de las vallas de contención dispuestas por la Municipalidad de Corrientes para seguridad de comparseros y espectadores.

El desfile continuó con la comparsa Yasí Berá de la categoría Ascenso que una vez más se acercó desde la localidad de Riachuelo para poner en escena su “Mundo de Fantasías”. Fue seguida por la comparsa Mitá Jorhú también de Riachuelo quien presenta en esta edición “Troya: la Ilíada” que estuvo acompañada por el grupo de música tropical Amanecer.

La comparsa Osiris, perteneciente a la categoría superior y última ganadora de los corsos barriales desfiló cerca de las 23 horas con su tema “Osiris 2016 es fiesta”. La multicampeona del barrio Bañado Norte hizo vibrar al público y se posiciona nuevamente como gran candidata al título

Posteriormente “América” del barrio San Ignacio representó a los Juegos Olímpicos con una banda de música contagiante. Luego la agrupación humorística Furia Loca hizo bailar a niños y adultos con su temática “Moulin Rouge”. Renacer, también de la categoría ascenso hizo lo propio con “Carnaval de Venecia”, mientras que la comparsa Iberá desplegó su “El Chamamé”.

La comparsa Imperial, categoría superior, que en este 2016 representa “Diversión en las Vegas” también tuvo el acompañamiento del numeroso público. La agrupación Musical Saravá con sus “Fiestas Juninas” entusiasmo al público presente. La representante del barrio Laguna Seca, cumple este año una década de vida y tiene ocho campeonatos en su trayectoria.

En horas de la madrugada desfilaron los Payasos del Cacique, humorística, con su tema “Los payasos hippies musiqueros” seguido de Belleza Unida representando “Atlántida”. También participaron las comparsas Resplandor del Litoral, con su tema “Las cuatro estaciones”; Taragüí Porá “Yo la peor de todas”; Ará Porá, comparsa de categoría superior que este año presenta “México”.

La agrupación Los Dandys defendió con creces junto al multitudinario público sus 51 años de vigencia con su tema “Llevando alegría al pueblo”. Mientras que Belleza Taragüí que compite en la categoría de ascenso, en esta edición de Momo trata la “Mitología griega”.

Cerró el gran show la comparsa Cambá Cuá Show de la categoría Superior, con más de un centenar de figuras de leyendas representado “Mitos y Payé 2016”.

El próximo encuentro será en el barrio Pío X el próximo miércoles 20 desde las 20:00 por la avenida Colón.


Martes, 19 de enero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -