Miércoles 28 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NO HAY "EFECTO MUNDIAL"
Brasil creció sólo 0,2% en el primer trimestre
La virtual parálisis de la principal economía de la región en relación a los últimos tres meses de 2013, preocupa a los países vecinos.
La economía de Brasil, la mayor de Latinoamérica, creció apenas un débil 0,2% en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La cifra ya había sido anticipada por una mayoría de analistas, pero confirmó una tendencia preocupante.

Entre octubre y diciembre de 2013, el crecimiento había sido levemente superior: 0,7% frente al trimestre anterior. En todo el año, Brasil creció 2,3 por ciento. Fue el tercero consecutivo de magro desempeño.

EL GOBIERNO ESTIMA UNA EXPANSIÓN ENTRE 2,3 Y 2,5 POR CIENTO. PERO EL MERCADO ES MENOS OPTIMISTA
Para 2014, el gobierno estima una expansión igual o apenas superior, entre 2,3 y 2,5 por ciento. Pero el mercado es mucho menos optimista, y pronostica que el gigante sudamericano sólo crecerá 1,63 por ciento.

Es cierto que si se compara el crecimiento del primer trimestre de 2014 con igual período del año anterior, el saldo es 1,9%, un poco más positivo. De todos modos, sigue estando por debajo de la media de expansión de 2013, que de por sí había sido baja.

"El foco de los analistas ya está en el PIB del segundo trimestre del año, porque los índices de confianza señalan un desempeño más débil que en el primero", destacó Robert Wood, economista de The Economist Intelligence Unit.


Las imágenes que llegan desde Brasil no atraen inversores y preocupan a Dilma

El país, que tiene una población de 200 millones de personas y que es actualmente la séptima economía del planeta, se ilusionaba con el efecto que pudiera provocar el Mundial de Fútbol. La esperanza era que el evento, que comenzará en menos de 15 días, trajera consigo inversiones que reanimaran la actividad. Pero por ahora, sólo trajo protestas y descontento social.

La posibilidad de que las masivas movilizaciones continúen durante el Mundial preocupa al Gobierno, ya que pueden causar perjuicios económicos, complicar la realización del torneo y manchar la imagen internacional de Brasil.

En los últimos días, los movimientos que luchan por viviendas y las huelgas de trabajadores del transporte público y la seguridad pública han afectado a varias ciudades que serán sede del evento.


Sábado, 31 de mayo de 2014
...

Volver

URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -