Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LOS LIBRES
Riña entre mujeres: murió al recibir un violento golpe en la cabeza con un caño
Sucedió en plena madrugada en el populoso barrio Picaflor, luego de una discusión que acabó en tragedia. La autora del hecho, una persona de 33 años quedó detenida y secuestraron un caño galvanizado de 60 centímetros.
En el populoso barrio Picaflor de Paso de los Libres, una mujer mató a otra al aplicarle un violento golpe en la cabeza con un caño galvanizado.
Las causas del homicidio aún no fueron determinadas por los investigadores de la Comisaría Tercera de esa ciudad, quienes averiguan los detalles del homicidio.
Por el hecho se halla aprehendida la presunta autora identificada como Rosana Cristina Valenzuela (33 años).
La fallecida fue una joven mujer de 22 años Ana Paula Cardozo, conocida con el alias “Bebecha”, quien ya fue hallada sin vida por los pesquisas cuando llegaron al escenario del violento incidente.
Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró alrededor de las 4 de ayer, en inmediaciones de la calle Coronel López al 1800 pasillo conocido como “La Lija”.
En ese lugar, por causas y circunstancias que se investigan, se habría iniciado un altercado entre ambas mujeres.
En medio de la trifulca Cardozo habría recibido un golpe en la cabeza con un elemento contundente que le provocó el deceso en el lugar.
La Policía al ser avisada del homicidio concurrió a la zona y se procedió a la aprehensión de la presunta autora, de apellido Valenzuela, quien fue puesta a disposición de la justicia.
En el marco de la investigación secuestraron un caño de pileta de metal galvanizado- de unos 63 centímetros aproximadamente de largo-; ya que se cree que sería el arma utilizada en el homicidio.
Posteriormente, el cuerpo de la joven Cardozo, fue traslado a la morgue del Hospital “San José”, a los fines pertinentes.
Al respecto, se continúan con las diligencias y trámites pertinentes; en tanto que se inició de oficio la actuación sumarial.
De acuerdo con fuentes consultadas, ambas mujeres tenían antecedentes de haber sido demoradas por hurto de prendas en diversos comercios, al ser sorprendidas cometiendo delitos con la modalidad de “mecheras”.
El barrio donde sucedió el homicidio además es considerada una zona de riesgo, por la presencia de jóvenes que se dedican al consumo de estupefacientes.


Domingo, 17 de enero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -