Sábado 15 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANFITEATRO DESBORDANTE
Masivo público en la tercera noche chamamecera
Este sábado se vivió la tercera noche de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé y el público desbordó el anfiteatro Cocomarola. El vicegobernador Gustavo Canteros destacó este acompañamiento en un marco de “normalidad” y “buen clima”.
Mientras presenciaba el desarrollo de este tercer sapucay, desde la primera fila frente al escenario Sosa Cordero, Canteros señaló a la prensa que “esta fiesta se vive con mucha normalidad, con mucho público, con números que superan las expectativas y muy contento porque el clima está ayudando, y así se están dando todas las condiciones para que podamos vivir una fiesta en plenitud”.


En la apertura del jueves, esta edición 26 debutó con unas 7 mil personas, al día siguiente ya eran más de 10 mil y este sábado, unos 12 mil espectadores ocuparon cada lugar libre del Cocomarola, las butacas, pasillos y espacios verdes, muchos con sus propias silletas.


También volvió a destacarse el público brasilero y paraguayo y al respecto el Vicegobernador sostuvo que “es fundamental la visita de países hermanos, esto que empezó como una fiesta nacional hoy ya es la fiesta del Mercosur, y nuestra música está presente en todos los rincones del mundo”. Agregó que “hoy las redes sociales nos permiten llegar a lugares inimaginables, es por eso que llegan los comentarios de todo el mundo”.


Consultado sobre el programa “El Senado también es Cultura”, Canteros, presidente nato de este cuerpo legislativo, sostuvo que “desde el Senado trabajamos intensamente, ahora estamos preparando una serie de homenajes que tendrán lugar el miércoles a la mañana a jóvenes valores del Chamamé”.


Domingo, 17 de enero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -