Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Milagro Sala inició una huelga de hambre y la Tupac Amaru seguirá con los campamentos
Lo confirmó el abogado de la dirigente, quien advirtió que las protestas continuarán hasta que el gobernador Gerardo Morales los reciba.
Luis Paz, el defensor de la líder de la Tupac Amaru, mantuvo contacto con su clienta en la Comisaría de la Mujer donde permanece detenida desde el mediodía y aseguró que "está bien" y que "por decisión personal" inició una huelga de hambre.

"Milagro (Sala) está bien. Creemos que las organizaciones sociales que respaldan este campamento y las organizaciones sociales que están en este momento resistiendo vamos a continuar con esta medida porque estamos convencidos de que es un derecho constitucional que lo vamos seguir ejerciendo hasta que este gobernador (Gerardo Morales) nos reciba", advirtió el letrado.

Asimismo, dijo que tras estudiar la resolución por la cual la detuvieron, pedirán la excarcelación. "Las pruebas que tienen son un informe del gobernador Morales y cámaras de seguridad del gobierno. A partir del lunes no menos de 3000 mujeres van a quedar detenidas y 5000 hombres. Les va quedar chica la comisaría de la mujer", ironizó. "Milagro Sala es la cabeza visible y quieren ejemplificar. Ya sucedió en 2001", recordó. "Yo también participé de los acampes. Estoy esperando a que vengan a detenerme", añadió el Paz.

Según el letrado, en la resolución "no hay una sola prueba" de que Sala le haya ordenado a las más de 7000 personas que acampan que cumplan con la medida de protesta. "Es una acusación endeble", sostuvo.

Asimismo, aprovechó para criticar al gobernador y expresar que la situación no les causó sorpresa. "No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el de Gerardo Morales en la provincia y el de Mauricio Macri a nivel nacional", agregó. "Después de 33 días de acampe y sin ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venia", sostuvo.

Sala, fue detenida hoy hacia las 13, en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, y quedó imputada por "instigación al delito y tumulto".

La piquetera impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno de Morales.

La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Fernández de Montiel.


Sábado, 16 de enero de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -