Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE REUNIO LA MESA DE LUCHA CONTRA EL VECTOR
Goya: declararon “Riesgo Epidemiológico” y planifican diversas acciones sanitarias
El intendente, Gerardo Bassi firmó ayer la Resolución N° 40/16, en cuyo primer artículo convocó en carácter “urgente” a la “Mesa de Lucha Contra el Dengue” para planificar tareas afines.
En su artículo dos, se declaró “el Riesgo Epidemiológico respecto de las enfermedades Dengue y Fiebre Amarilla Urbana” por lo que se insta a la población “a implementar en forma permanente una campaña de lucha sanitaria que comprende tarea de prevención, control, saneamiento y concientización, incluyendo el control biológico tendiente a evitar la propagación de este mosquito (Aedes Aegipti)”.
Minutos antes del encuentro, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Gonzalo Guido anticipó a El Litoral que “el objetivo es armar un comité de dengue, con la participación del Municipio, el hospital, las fuerzas de seguridad y armar un plan de prevención”.
Puntualizó que “mañana (hoy) empezaríamos con fumigación en las gomerías y entre lunes o martes se pedirá a los vecinos saquen los elementos que no utilicen y en donde se puedan juntar agua. Sobre todo se enfocará en los barrios más humildes”, añadió.
Luego insistió en que “tienen que sacar los residuos, se hará descacharrado. Además queremos llegar con los operativos médicos, que ante los cualquier síntoma, la gente sepa qué hacer, a dónde recurrir”, finalizó.


Sábado, 16 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -