Jueves 28 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN GRAVE ESTADO
Barrio Esperanza: acuchillaron a un joven en una pelea callejera
Hay dos hermanos de apellido García demorados. Serían los agresores. La víctima está en terapia intensiva en estado reservado.
Una pe­lea ca­lle­je­ra se re­gis­tró a las 23:45 del jue­ves de­trás de un es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar ubi­ca­do en el ba­rrio Es­pe­ran­za de la ciu­dad ca­pi­tal. Un jo­ven de 19 años es­tá en gra­ve es­ta­do lue­go de re­ci­bir va­rios pun­ta­zos. Que­dó en te­ra­pia in­ten­si­va por las le­sio­nes. Los su­pues­tos au­to­res, que es­tán de­mo­ra­dos, se­rí­an dos her­ma­nos de ape­lli­do Gar­cí­a.
La Po­li­cía de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Cuar­ta fue in­for­ma­da de una pe­lea ca­lle­je­ra en­tre va­rios mu­cha­chos en el men­cio­na­do ba­rrio ca­pi­ta­li­no.
Al lle­gar al lu­gar, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron ti­ra­do en el pi­so, en­san­gren­ta­do, a un jo­ven de 19 años iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Le­mes.
Se­gún da­tos que pu­do ob­te­ner la Po­li­cía de tes­ti­mo­nios en el lu­gar, dos se­rí­an los au­to­res de las he­ri­das que re­ci­bió el mu­cha­cho con un ar­ma blan­ca.
Re­a­li­za­ron un ras­tri­lla­je por el lu­gar y ha­lla­ron a dos chi­cos de 18 y 19 años, am­bos her­ma­nos iden­ti­fi­ca­dos con el ape­lli­do Gar­cí­a, a quie­nes los ve­ci­nos in­di­ca­ron que fue­ron los agre­so­res de Le­mes.
El mu­cha­cho le­sio­na­do fue au­xi­lia­do y tras­la­da­do al Hos­pi­tal Es­cue­la de ma­ne­ra ur­gen­te al com­pro­bar que las le­sio­nes que su­frió fue­ron va­rios cor­tes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po.
Fue aten­di­do en el cen­tro asis­ten­cial y los mé­di­cos se­ña­la­ron que su es­ta­do de sa­lud es de “ca­rác­ter re­ser­va­do”.
“Es­tá in­ter­na­do en el área de cui­da­dos in­ten­si­vos. Fue es­ta­bi­li­za­do pe­ro por las he­ri­das cor­to­pun­zan­tes que re­ci­bió, que son pro­fun­das, se es­tu­dia la po­si­bi­li­dad de re­a­li­zar­le una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca”, ex­pli­có una voz ofi­cial des­de el cen­tro de sa­lud.
Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción con­ti­nua­ban las di­li­gen­cias y se re­a­li­za­ban alla­na­mien­tos a fin de en­con­trar el ar­ma que ha­brí­an uti­li­za­do los her­ma­nos Gar­cía pa­ra co­me­ter la agre­sión.
Se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras se ten­gan re­sul­ta­dos po­si­ti­vos de los tra­ba­jos in­ves­ti­ga­ti­vos, apun­tó una fuen­te po­li­cial.

Pes­qui­sa del he­cho
Se­gún fuen­tes ofi­cia­les, en­tre los mu­cha­chos, los her­ma­nos Gar­cía y el agre­di­do Le­mes, quie­nes se do­mi­ci­lia­rí­an en la zo­na, ha­bía di­fe­ren­cias de vie­ja da­ta.
Por lo que se in­ves­ti­ga si el he­cho se pro­du­jo por ven­gan­za o ajus­te de cuen­tas.
Se su­po ade­más que los in­vo­lu­cra­dos en el ca­so tie­nen an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, por lo que se los vin­cu­la­ría a he­chos de­lic­ti­vos co­me­ti­dos en la ciu­dad.
“Los her­ma­nos Gar­cía es­tán alo­ja­dos en de­pen­den­cia po­li­cial, a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, has­ta tan­to se con­fir­me o no su par­ti­ci­pa­ción en el he­cho”, ex­pli­ca­ron a es­te me­dio.
Ca­be se­ña­lar que la Po­li­cía de la ju­ris­dic­ción ini­ció de ofi­cio la ac­tua­ción su­ma­rial co­rres­pon­dien­te.


Sábado, 16 de enero de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -