RIVER La ausencia de delanteros: la gran preocupación de Gallardo  El DT tiene pocas opciones en ataque y los dirigentes apuran las negociaciones pero no llegan a destino. En Punta del Este no todo es alegría, hay un tema que preocupa a todos en River Plate: la falta de delanteros en el plantel luego de un tiempo donde se buscaba desprenderse de ellos por el exceso de recursos.
De la abundancia en el comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo a la escasez de este momento, donde cuenta con Lucas Alario y Rodrigo Mora como atacantes puros y Sebastián Driussi y Tabaré Viudez como opciones, también podrían adelantarse Nicolás Bertolo o Gonzalo Martínez.
Caída la llegada de Ignacio Scocco –por diferencias económicas-, una de las de negociaciones que más le interesaban al entrenador para la próxima temporada, los dirigentes apuran las gestiones para poder completar el plantel de cara al torneo local y la Copa Libertadores.
Cuando Gallardo llegó sobraban delanteros: Teo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Boyé, Gio Simeone y Juan Cruz Kaprof. Sobraban opciones y tras la salida del colombiano llegaron Lucas Alario y Javier Saviola, lo que obligó al DT a depurar esa lista.
Los jóvenes cuatro jóvenes se fueron a otros clubes para tener rodaje, Cavenaghi abandonó Argentina para jugar en el Apoel y en los últimos días Saviola rescindió su contrato. Andrada –goleador histórico de las inferiores- regresó de un préstamo pero no está en la pretemporada y se iría, mismo caso que Alejo Distaulo.
Si bien Gallardo cuenta con un nutrido grupo de volantes ofensivos: Viudez, Martínez, Bertolo, el recién incorporado Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi y hasta el propio Lucho González, necesita un atacante más. José Sosa es otro futbolista de estas características que los dirigentes quieren conseguir pero su llegada está difícil por temas económicos.
La principal opción es Silvio Romero, que ya estuvo cerca de llegar en el mercado pasado, que está en México y su salida del León es complicada. Facundo Ferreyra, actualmente en Shakhtar de Ucrania, es otra posibilidad.
También aparece en órbita Teo Gutiérrez, que expresó su deseo de volver y quedó envuelto en una polémica en el Sporting de Lisboa tras una llegada tarde, y el ex Vélez Jonathan Cristaldo, hoy en Palmeiras.
En las otras líneas, Gallardo tiene opciones de sobra. En el medio se sumaron Joaquín Arzura, Ignacio Fernández y Nicolás Domingo, para suplir la ida de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez. En defensa, se espera la llega de un central.
Viernes, 15 de enero de 2016
|