Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Autopsia indicó que chica encontrada muerta fue ahorcada
Tamara Salazar, de 19 años, había desaparecido el martes en Capital. Al otro día apareció sin vida cerca de Lomas de González. Si bien hasta el momento no hay detenidos por el caso, fue demorada su ex pareja, de quien se espera preste declaración pronto.
Una jo­ven de 19 años, de nom­bre Ta­ma­ra Sa­la­zar, fue en­con­tra­da sin vi­da en la ru­ta cer­ca de la lo­ca­li­dad de Lo­mas de Gon­zá­lez. El mis­te­rio­so ca­so co­men­zó cuan­do la víc­ti­ma sa­lió a car­gar el cré­di­to de su ce­lu­lar y ja­más vol­vió. Si bien en un pri­mer mo­men­to se di­jo que el cuer­po no pre­sen­ta­ba sig­nos de vio­len­cia, la au­top­sia lue­go de­ter­mi­nó que la po­bre mu­cha­cha fue ahor­ca­da has­ta la muer­te.
La jo­ven vi­vía en el ba­rrio San Mar­cos, en zo­na de la man­za­na M. El mar­tes, al­re­de­dor de las 14, la mu­jer sa­lió de su ca­sa a car­gar cré­di­to pa­ra su te­lé­fo­no ce­lu­lar con di­rec­ción a un co­mer­cio cer­ca­no ubi­ca­do por ave­ni­da Mai­pú.
Los fa­mi­lia­res di­je­ron que ja­más vol­vió del trá­mi­te que de­bía du­rar ape­nas unos mi­nu­tos. Las ho­ras si­guien­tes fue­ron in­ter­mi­na­bles, mien­tras agen­tes po­li­cia­les des­fi­la­ban por la ca­sa, na­da se sa­bía de la chi­ca, quien es ma­dre de una ni­ña de 3 años. Los alle­ga­dos con­sul­ta­ban a co­no­ci­dos, ami­gos o a quien pu­die­ra te­ner al­gu­na in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de Ta­ma­ra, pe­ro na­die sa­bía al­go.

La bús­que­da tu­vo el pe­or de los fi­na­les, la mu­cha­cha fue en­con­tra­da muer­ta, aban­do­na­da so­bre el ki­ló­me­tro 41 de la Ru­ta 5, en in­me­dia­cio­nes a la lo­ca­li­dad de Lo­mas de Gon­zá­lez. Tras ello, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de la zo­na se en­car­ga­ron de tras­la­dar el cuer­po a la ciu­dad de Co­rrien­tes, pa­ra que se de­ter­mi­nen las cau­sas de la muer­te.
Si bien en un pri­mer mo­men­to se ha­bía in­di­ca­do que el ca­dá­ver no pre­sen­ta­ba le­sio­nes, lue­go los mé­di­cos fo­ren­ses de­ter­mi­na­ron que la chi­ca ha­bía muer­to por es­tran­gu­la­mien­to, su­man­do más mis­te­rio al ca­so.
La fa­mi­lia de Ta­ma­ra se en­cuen­tra de­so­la­da, con el úni­co de­seo de po­der lle­gar a es­cla­re­cer lo ocu­rri­do. “Que­re­mos jus­ti­cia, es al­go te­rri­ble lo que pa­só, no pue­de ser que ha­ya sa­li­do a car­gar su te­lé­fo­no y lue­go de­sa­pa­rez­ca, ter­mi­nan­do de esa for­ma”, di­jo Ma­ri, quien es tía y ma­dri­na de la jo­ven dam­ni­fi­ca­da. En ese sen­ti­do, has­ta el mo­men­to, los alle­ga­dos de Ta­ma­ra no pu­die­ron ve­lar­la, ya que has­ta ayer se en­con­tra­ba en la mor­gue del Hos­pi­tal Lla­no a la es­pe­ra que fi­na­li­cen los trá­mi­tes. “Te­ne­mos la es­pe­ran­za que ma­ña­na (por hoy) po­da­mos des­pe­dir­nos de ella”. La fa­mi­lia, ade­más, pi­de que se apu­ren las di­li­gen­cias pa­ra po­der des­pe­dir los res­tos de la dam­ni­fi­ca­da.
El ca­so lle­gó has­ta los más al­tos ni­ve­les de la Po­li­cí­a, la que ana­li­za­ría al­gu­nas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ubi­ca­das en la zo­na don­de se pre­su­me de­sa­pa­re­ció la mu­cha­cha, el co­mer­cio ubi­ca­do por ave­ni­da Mai­pú.
Por otro la­do, la tía de Ta­ma­ra sos­tu­vo an­te la pren­sa que “cre­e­mos que al­guien la lle­vó has­ta ese lu­gar, ella no tie­ne ami­gos ni fa­mi­lia­res en esa zo­na”.
Has­ta el mo­men­to hay una per­so­na de­mo­ra­da, quien es ex pa­re­ja de la mu­cha­cha ase­si­na­da. El hom­bre es pa­dre de la hi­ja de Ta­ma­ra y te­ní­an una re­la­ción de con­cu­bi­na­to. Si bien no tras­cen­dió la iden­ti­dad de la per­so­na, se su­po que fue de­mo­ra­da pa­ra ave­ri­gua­ción de an­te­ce­den­tes y pa­ra que pres­te de­cla­ra­ción an­te la Jus­ti­cia.


Viernes, 15 de enero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -