Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PUENTE INTERNACIONAL
Galantini confirmó que la CARU llega a Caseros
El ex intendente e impulsor del Puente Internacional Monte Caseros Bella Unión Eduardo Galantini, dio a conocer que está listo el informe.
Galantini quien en su gestión como intendente fue propulsor del Puente Internacional, - acompañado por el ex alcalde William Cresseri y luego por Fabio Neireitter (hoy Concejal y representante en la CARU por Uruguay) de Bella Unión -, manifestó que los integrantes de la CARU presentarán el informe de Consorsio PI, en la ciudad de Monte Caseros dando un paso más que importante en este proyecto tan anhelado por todos los ciudadanos de la región que impulsará para la misma un crecimiento económico.

“En el marco de la integración del Mercosur, este es un gran paso para avanzar hacia la construcción del puente carretero que unirá Argentina con Uruguay a través del puente internacional Monte Caseros - Bella Unión”, manifestó el ex intendente de Monte Caseros.

A su vez remarcó que revisando la historia de puentes que unen ciudades y municipios en zonas de fronteras surgen varias oportunidades para ambos lados, como la integración cultural y el desarrollo económico con la transformación del eje productivo y tecnológico de la región, materializando el proyecto de integración real latinoamericano en esta zona de la Triple Frontera.

Asimismo Galantini manifestó que tanto a uruguayos como argentinos, tienen necesidades ligadas donde un puente puede facilitar el acceso rápido a mejores servicios de salud de la zona, tecnología médica, más empleo, crecimiento económico de productores, comerciantes y profesionales, el acceso a diferentes carreras terciarias y universitarias y entre tantas otras cosas el acceso a otras ciudades y regiones.

Sostuvo además que el puente será un poderoso símbolo de la política regional que unirá éstas comunidades y generará cruciales conexiones comerciales y acrecentará esta relación profunda entre ambos países.


En el lanzamiento del informe en Monte Caseros estarán presentes autoridades provincial, municipales de ambos países y representantes de la CARU con sede en Paysandú donde se firmó el 30 de diciembre pasado el contrato con Consorcio PI para este estudio.





Jueves, 14 de enero de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -