Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA NACIONAL
Los Precios Cuidados ya están en las góndolas
El programa nacional Precios Cuidados comenzó a regir ayer en varios supermercados locales que ya estaban adheridos a la propuesta.
Las firmas que presentan el plan cumplen con los requisitos de señalización de la mercadería, aunque faltan algunas marcas.
El Gobierno nacional renovó hasta el 6 de mayo el programa Precios Cuidados, reduciendo la canasta de 512 artículos a 317, con incrementos en sus valores en alrededor de un 5 a un 7%. Además se decidió quitar los cortes de carne y las verduras.
Los voceros del Poder Ejecutivo anunciaron también que ayer el programa entraría en vigencia, y desde los supermercados locales habían confirmado esto a El Litoral. Ante esta situación, este medio realizó una recorrida por algunas de las firmas adheridas al plan, y pudo constatar que el cumplimiento de la medida por ahora es dispar.
De los tres supermercados visitados, sólo uno aún no tenía los productos establecidos, mientras que los demás sí, incluida la señalización correspondiente que exige la Secretaría de Comercio de la Nación.
“Por ahora no tenemos nada de Precios Cuidados, y todavía no nos informaron nada al respecto”, comentó a El Litoral el encargado de la sucursal de una cadena local. “Tengo entendido que ninguna de las otras sucursales está manejando el tema, quizá esta tarde (por ayer) o en los próximos días comenzaremos a aplicarlos”, agregó.
Por otro lado, otros dos supermercados ya cuentan con los productos estipulados en sus góndolas, con la señalización correspondiente tanto en las estanterías como en la entrada del local y en los pasillos. “Ni bien entró en vigencia nosotros ya aplicamos los cambios, pero el programa lo tenemos desde que comenzó con el Gobierno anterior”, explicó el gerente de una de las empresas.
En la otra firma, por su parte, desde el área de Atención al Cliente aclararon que “contamos con todos los productos que exige la nueva lista, y por supuesto los precios también”.

Reemplazos y aclaraciones
La Secretaría de Comercio exige a las empresas adheridas a Precios Cuidados que los productos sean correctamente identificados como partes de la medida, con los importes marcados con el logo de la propuesta. Además requieren que los supermercados tengan el listado de los bienes y sus costos en la entrada de los negocios, a la vista de los consumidores.
Estos puntos son cumplidos por los comercios locales adheridos, aunque en algunos se pueden ver las etiquetas con el logo del programa, pero sin el número del precio, o con los productos cambiados.
Otra de las situaciones que genera confusiones es que las listas anuncian una cierta marca, pero en las góndolas se ven otras. Según había explicado a este matutino el gerente de una cadena de supermercados, Raúl Rojido, “hay mercaderías que no se comercializan en la zona, y nosotros del listado tomamos los artículos que figuran en el padrón que nos corresponde por zona. También hay proveedores que no están en la región, así que se busca reemplazarlos con alternativas”.
Asimismo, otra de las firmas aclara con carteles que los bienes que se encuentran dentro del programa no son incluidos en sus promociones particulares, como las que ofrecen dos productos al precio de uno.


Miércoles, 13 de enero de 2016
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -