Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HAMBRUNA EN SIRIA
Hay 400 civiles que necesitan ser trasladados con urgencia"
El embajador de Nueva Zelanda ante Naciones Unidas, Gerard van Bohemen, confirmó la cifra de ciudadanos de Madaya que están al borde de la muerte.
El diplomático se expresó al término de una ronda de consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en esta ciudad ocupada por los grupos rebeldes y sitiada desde hace seis meses por las tropas leales al presidente Bashar Al Assad, a la cual llegó este lunes un primer convoy con ayuda humanitaria.

Los embajadores de los 15 países integrantes del Consejo fueron informados sobre la situación en Siria por el responsable de operaciones humanitarias de la ONU, Stephen o'Brien.

Van Bohemen no precisó las razones de su pedido urgente de evacuación, limitándose a señalar que las personas involucradas se hallaban "en situación crítica".

La población de Madaya padece hambruna tras seis meses de asedio, según organizaciones humanitarias.


"Es importante apuntar que sitiar (a una población civil) con el objetivo de hacerla pasar hambre es un crimen de guerra", subrayó el embajador español Román Ozargún Marchesi, quien calificó sin embargo de "positiva" la autorización dada por el gobierno sirio para que Madaya sea abastecida.

España y Nueva Zelanda, así como Francia, habían solicitado la realización de esta ronda de consultas del Consejo, que "continuará monitoreando la situación", según dijo el diplomático español.

"Sitiar a una población civil con el objetivo de hacerla pasar hambre es un crimen de guerra"

El embajador francés François Delattre pidió una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre la suerte de las ciudades sirias sitiadas, en las que según la ONU unas 400.000 personas se hallan bajo el fuego cruzado de las tropas del presidente Bashar Al Assad y los grupos rebeldes, y sobre la situación humanitaria en el país.

Los primeros camiones con alimentos, medicamentos y frazadas llegaron el lunes a Madaya. "Debe tratarse de un comienzo, no sólo de una operación puntual", dijo Gerard van Bohemen.


Martes, 12 de enero de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -