Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCREMENTARON LAS ATENCIONES EN LOS SAPS COSTEROS
Dengue: intensificarán labores de prevención hasta marzo
Agentes sanitarios municipales se reunieron ayer para coordinar acciones durante los próximos meses, cuando suponen que aumentarán los casos de la enfermedad.
Ante la proliferación de posibles casos de Dengue en la ciudad, los agentes sanitarios de la Municipalidad se reunieron ayer para coordinar las actividades de prevención en los diferentes barrios. Según indicaron el trabajo continuará durante todo el año, pero la labor más intensa la harán hasta marzo, ya que suponen que se registrarán más infecciones.
La Casa del Bicentenario fue sede ayer de una reunión de agentes sanitarios municipales, en donde coordinaron las actividades que realizarán en las próximas semanas, en torno a la eliminación del vector que propaga las distintas enfermedades como el dengue. En las últimas semanas la ciudad registró un caso confirmado y otros seis probables que están siendo estudiados.
“El objetivo de la reunión fue coordinar acciones paralelas entre los agentes, producto de la emergencia hídrica y la emergencia epidemiológica en la que estamos transitando, ante el rebrote del dengue y otras posibles patologías como leishmaniasis, zika y chikungunya”, informó a El Litoral la subsecretaria de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte.
En ese sentido, la funcionaria indicó que continuarán con los trabajos que vienen realizando hasta el momento, como ser la búsqueda de febriles, limpieza de basurales que pueden albergar al vector, y la promoción y capacitación respecto a la problemática. Además especificó que dichas labores serán realizadas de manera intensa hasta marzo, por lo menos, ya que estiman que se detectarán más casos a causa de varios factores.
“El trabajo fuerte vamos a hacerlo hasta marzo, porque lamentablemente calculo que vamos a tener más casos en la ciudad”, expresó Elizalde Cremonte, quien aseguró también que esto se debe a “la gran cantidad de gente que va a venir de otros lugares”, sobre todo por los eventos de magnitud como son la Fiesta del Chamamé y los Carnavales.

Trabajo en los Saps
Según comentó la subsecretaria, las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) ubicadas en las zonas costeras tuvieron más trabajo este último tiempo, teniendo en cuenta la crecida del río, las inundaciones y las lluvias, que traen aparejadas a los mosquitos. Ante esto, aclaró también que profundizarán en el trabajo de emisión de información dentro de las salas.
“Con la aparición de febriles, reforzamos el trabajo en las salas que se encuentran en los barrios costeros”, manifestó, y agregó que “se continuará con la promoción de actividades y la capacitación a la gente en lo que respecta a la detección de los síntomas más comunes. Así podremos detectar casos sospechosos o probables”.


Martes, 12 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -