Jueves 26 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIFA
Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro
Fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2015, año en el que celebró cinco títulos con Barcelona y marcó nuevos récords mundiales. El premio se suma a los de 2009, 2010, 2011 y 2012.
Una vez más Lionel Messi fue elegido el futbolista más destacado en el mundo en 2015 y la FIFA lo premió con el Balón de Oro en conjunto con la revista France Football en la gala celebrada en Zúrich, Suiza; mismo lugar donde el rosarino ya había alzado otros cuatro reconocimientos, esta vez tras imponerse en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a su compañero del Barcelona Neymar.

"La Pulga" cosechó el 41,33% de los votos, seguido por el portugués con 27,76% y en tercer lugar, quedó el brasileño con 7,86 por ciento.

El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia del premio Balón de Oro, ahora con cinco, luego de haberlo conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. Durante 2015 fue clave en los cinco títulos que obtuvo Barcelona: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.

El pasado año, entre otros hechos destacados, marcó en total 53 goles, entre Barcelona y la selección, y alcanzó la marca de 500 partidos jugados con la camiseta blaugrana.

"Es un momento muy especial por volver a estar acá, por conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años de mirar cómo Cristiano (Ronaldo) lo ganaba. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba o soñaba cuando era chiquito", dijo emocionado Messi al recibir el galardón de manos del brasileño Kaká.

El rosarino, acompañado en la velada por su novia, Antonella Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago, agradeció a quienes lo votaron y también a sus compañeros. Finalmente, agregó: "Agradezco al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer y aprender todo en la vida".

Lionel Messi sigue escapando en la tabla de mayores ganadores de Balón de Oro de la historia. El rosarino es el único que lo ha obtenido en cinco ocasiones, seguido por Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos ellos con tres cada uno.

En los otros galardones de la noche, Jill Ellis (selección de Estados Unidos) se quedó con el premio a la mejor entrenadora de fútbol femenino del 2015, mientras que Luis Enrique (Barcelona) fue el director técnico más destacado en el ámbito masculino. La distinción al catalán fue anunciada por el argentino Carlos Bilardo, campeón del mundo como DT con la selección "Albiceleste" en México 1986.

Carli Lloyd, en tanto, fue premiada como la mejor jugadora de fútbol femenino del 2015.


Lista de ganadores anteriores del Balón de Oro:

1956: Stanley Matthews (ENG)
1957: Alfredo Di St‚fano (ESP)
1958: Raymond Kopa (FRA)
1959: Alfredo Di Stéfano (ESP)
1960: Luis Suarez (ESP)
1961: Omar Sivori (ITA)
1962: Josef Masopust (CZE)
1963: Lev Yachine (URSS)
1964: Denis Law (SCO)
1965: Eusebio (POR)
1966: Bobby Charlton (ENG)
1967: Florian Albert (HUN)
1968: George Best (NIR)
1969: Gianni Rivera (ITA)
1970: Gerd Mller (GER)
1971: Johan Cruyff (NED)
1972: Franz Beckenbauer (GER)
1973: Johan Cruyff (NED)
1974: Johan Cruyff (NED)
1975: Oleg Blokhine (URSS)
1976: Franz Beckenbauer (GER)
1977: Alan Simonsen (DEN)
1978: Kevin Keegan (ENG)
1979: Kevin Keegan (ENG)
1980: Karl-Heinz Rummenigge (GER)
1981: Karl-Heinz Rummenigge (GER)
1982: Paolo Rossi (ITA)
1983: Michel Platini (FRA)
1984: Michel Platini (FRA)
1985: Michel Platini (FRA)
1986: Igor Belanov (URSS)
1987: Ruud Gullit (NED)
1988: Marco van Basten (NED)
1989: Marco van Basten (NED)
1990: Lothar Mattheus (GER)
1991: Jean-Pierre Papin (FRA)
1992: Marco van Basten (NED)
1993: Roberto Baggio (ITA)
1994: Hristo Stoichkov (BUL)
1995: George Weah (LBR)
1996: Matthias Sammer (GER)
1997: Ronaldo (BRA)
1998: Zinedine Zidane (FRA)
1999: Rivaldo (BRA)
2000: Luis Figo (POR)
2001: Michael Owen (ENG)
2002: Ronaldo (BRA)
2003: Pavel Nedved (CZE)
2004: Andrei Shevchenko (UKR)
2005: Ronaldinho (BRA)
2006: Fabio Cannavaro (ITA)
2007: Kaká (BRA)
2008: Cristiano Ronaldo (POR)
2009: Lionel Messi (ARG)
2010: Lionel Messi (ARG)
2011: Lionel Messi (ARG)
2012: Lionel Messi (ARG)
2013: Cristiano Ronaldo (POR)
2014: Cristiano Ronaldo (POR)

2015: Lionel Messi (ARG)


Lunes, 11 de enero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -