Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INDAGARÁ SOBRE LA HUÍDA
El fiscal Citterio ya está en Ezeiza: "Martín Lanatta está en condiciones de declarar"
El hombre ya llegó a la cárcel donde se encuentra detenido uno de los tres fugados de la unidad penal de General Alvear y condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
Cristian Citterio, el fiscal que investiga la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta de la Unidad Penal 30 de General Alvear, llegó 10.15 al penal de Ezeiza donde se encuentra detenido este último tras ser arrestado en una zona rural de Santa Fe y declararía hoy en presencia de su Defensa. "No sabemos si va a declarar porque tiene el derechos a mantener silencio", advirtió.

Citterio explicó que "el imputado puede decir lo que quiere" porque es un derecho de la Constitución. "Le voy a preguntar por la evasión, robo calificado y privación ilegal de la libertad. No sabemos si va a declarar. En 15 días puedo pedir su prisión preventiva, explicó el hombre quien además afirmó que existen pruebas contundentes contra la ex suegra del detenido, recientemente imputada por encubrimiento agravado.

Tras ser detenido en Santa Fe y antes de ser trasladado al penal de Ezeiza para retomar el cumplimiento de la pena, Lanatta debió comparecer en Tribunales ante el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello para una audiencia informativa.

La audiencia duró apenas 15 minutos y tuvo como propósito poner a Lanatta en conocimiento de la situación en la que se encuentra. Allí, el delincuente habría pedido solamente tener una breve charla con sus abogados.

María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, contó detalles de la reunión que mantuvo con su defendido, detenido en el penal de Ezeiza tras ser capturado este sábado en Santa Fe.

Gasaro aclaró que el condenado por el triple crimen aún "no está en condiciones de declarar" y que lo hará "en el momento en que esté en condiciones físicas para hacerla".

Si bien la abogada explicó que había ciertas cuestiones de la charla que no podía hacer públicas, adelantó que Lanatta "va a aclarar por qué tomaron la decisión de fugarse" y reveló que habló con él de las razones del escape.

"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", aseguró.

En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá "un equipo de ocho abogados", y resaltó que en Ezeiza se encuentra "aislado" y "a resguardo".


Lunes, 11 de enero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -