Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
Mañana reunión taller entre Turismo Provincial y comunas turísticas afectadas por El Niño
Con el objetivo de “recabar de cada uno de los Municipios un Diagnóstico de Situación actual, en lo que se refiere al impacto negativo del Fenómeno del Niño y sus respectivos Calendarios Turísticos”, se concretará mañana una reunión-taller.
El mismo se realizará a partir de las 11, en Salón Verde de Casa de Gobierno y se han cursado formales invitaciones a Intendentes y sus Secretarías de Turismo o Direcciones de Turismo, Cultura, Deporte, haciendo énfasis en la necesidad de que concurran con sus respectivos Calendarios Turísticos Culturales y un Informe detallado del grado de afectación actual y proyectado sobre la Ocupación Hotelera y Extra Hotelera.

Se propone que todas las Jurisdicciones del Ministerio : Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Dirección de Gestión Turística, Subsecretaría de Turismo y Direcciones de Parques y Reservas - Recursos Naturales , recepcionen las inquietudes y necesidades vinculadas al Sector Turístico y asesoren a cada uno de los Municipios a fin de " minimizar el impacto del Fenómeno del Niño sobre los Municipios Turísticos". Cabe destacar que se articularán acciones con las Cámaras y Asociaciones vinculadas.

El VERANO SOLIDARIO 2016 toma características muy diferentes a otros veranos , motivo por el que se debe agudizar la creatividad para lograr una PROMOCION DIFERENCIAL , que permita poner en valor en cada Destino: Productos alternativos , otras experiencias en espacios abiertos y cerrados, inclusivas y para todas las edades.

OFICINAS DE INFORMES TURISTICOS
Cada Municipio debe garantizar la apertura de Oficinas de Informes Turísticos en sus sedes o Terminales de Transportes, contando con Informantes preparados y con manejo de la información solicitada, en los horarios que corresponda. Se sugiere que las Ofertas también se difundan en Páginas Web, Facebook y en contacto con el Departamento de Prensa y Comunicación del Ministerio de Turismo.

PLAYAS DE RIOS Y LAGUNAS
La disminución de Oferta de Playas de ríos y lagunas debe permitir potenciar también esta oferta en Clubes, Complejos Polideportivos, Residencias de Fin de Semana, con promociones accesibles para correntinos, Turistas y Visitantes, garantizando difusión, accesibilidad, seguridad y calidad en los servicios a ofrecer.

CALENDARIOS TURISTICO - CULTURALES
Desde el mes de Septiembre el Ministerio de Turismo viene haciendo Recomendaciones a Municipios Turísticos y en virtud del Fenómeno del Niño ,es fundamental ampliar las Ofertas de cada Destino , propiciando City Tours con Agencias de Viajes y Transfers , Exposiciones y Ferias de Artesanías y Productos Regionales, actividades deportivas en espacios abiertos y cerrados, Ofertas Culturales como: Cine , Teatro, Danzas, Exposiciones y otros conforme a la Identidad de cada Municipio, Apertura de Museos y Centros de Interpretación , Iglesias y Parroquias ,Caminatas ,Actividades de Naturaleza como Cabalgatas , Bicicleteadas , Safaris Fotográficos, Avistaje de Aves, Pesca Deportiva en ámbitos autorizados por la Autoridad de Aplicación, Actividades Fluviales cuando las condiciones lo permitan, sin dejar de potenciar las Fiestas previstas para Enero y Febrero , propias del Calendario, de los Caminos del Chámame, los Caminos del Carnaval y otras ( del Verano, Fundacionales , Patronales, etc.)
Se recomienda la incorporación de Guías de Turismo, Guías de Sitio y Naturaleza, a los efectos de profesionalizar la calidad y seguridad en la atención a correntinos, turistas y visitantes.

REGISTRO UNICO DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS
Se recomienda a Municipios, Concejos Deliberantes, Cámaras y Asociaciones, garantizar la Habilitación Municipal y Provincial de Emprendimientos Hoteleros y Extra Hoteleros , Gastronómicos, Agencias de Viajes y Turismo, y otros , se den en un marco de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA , CALIDAD y SEGURIDAD.

EL CONSEJO LITORAL TURISTICO SESIONARA EN CORRIENTES EL 14 DE ENERO
El Ministerio de Turismo también comunica que se ha convocado a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE COLITUR -Consejo Litoral Turístico - el día 14 de Enero a los referentes de las Pcias. del Litoral argentino afectadas por la Corriente del Niño: Entre Ríos a través del Ministro de Turismo Lic. Adrián Fuentes, Santa Fe a través del Secretario de Turismo Lic. Martín Bulos , Chaco a través de la Presidente del Instituto de Turismo Lic. Mora Dicembrino, Formosa, a través del Ministro de Turismo Lic. Gustavo Fernández Patri, Corrientes a través de la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman (Provincia anfitriona) y Misiones. a través del Ministro de Turismo Dr. José María Arrua.
El objetivo de la Asambleas es el de aunar criterios de Promoción de la Región Litoral en la temporada de verano, considerando la afectación de las seis provincias, frente al Fenómeno del Niño, articulando acciones con el Ministerio de Turismo de la Nación.
Cabe recordar que el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación y el Lic. Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, ya han tenido reuniones con todos los referentes de las provincias, así como con Cámaras y Asociaciones conjuntamente con la Cámara Argentina de Turismo.
Los integrantes de COLITUR participarán también de la apertura de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé a la que fueran invitados popr el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo y lo harán acompañados de la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Lic. Marcela Cuesta, el Coordinador de la Región Lic. Rodrigo González y la Secretaria Técnica T.T. Miriam Mosna.


Domingo, 10 de enero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -