Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSULTOR POLÍTICO
Jaime Durán Barba comparó al kirchnerismo con la dictadura de Corea del Norte
El consultor político de Mauricio Macri estableció una serie de similitudes entre Cristina Kirchner y el modelo comunista de la familia Kim
Jaime Durán Barba publicó este domingo una columna en la que criticó duramente las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, a tal punto que enumeró una serie de semejanzas entre su modelo de país y el del régimen de Corea del Norte. Ante la comparación, destacó el cambio que viene a representar su cliente, el flamante presidente Mauricio Macri.

El politólogo ecuatoriano dijo en primer lugar que, mientras que los dictadores norcoreanos Kim Il-sung, Kim Jong-Il y Kim Jong-Un construyeron un modelo con el cual "todos los años mueren de hambre miles de personas sin que esto ponga su éxito en peligro", la gestión kirchnerista formó un sistema que fue "exitoso" en relación a los pobres, ya que "crecieron hasta el 40 por ciento".

Asimismo, estableció un paralelismo entre la "felicidad" de las víctimas del régimen comunista que cada año festejan el aniversario de la dictadura y el optimismo de los periodistas oficialistas, que durante estos 12 años "estaban felices en Argentina porque encabezaban la revolución mundial".

"Si un asesor K hubiera expresado discrepancias, habría llegado del aeropuerto a la jaula de los perros hambientos"

Comparó, del mismo modo, la afición de ambos líderes por el cuidado de su imagen y la afición por los lujos. Mientras que Kim, explicó el consultor, "diariamente dedicaba un buen tiempo para cardarse el pelo y diseñar zapatos con plataforma para ganar unos 20 cm", para los Kirchner "ser líderes de los pobres no impedía darse unos gustitos". El gusto del dictador norcoreano por el cognac francés Hennessy, por cuya importación paga un millón de dólares al año, fue comparado por la pasión de Cristina Kirchner por las carteras Hermès.

Por último, Durán Barba se refirió en la columna que publicó en el diario Perfil a la "distancia" que mantuvieron tanto la ex mandataria como el líder norcoreano con quienes no fueran sus pares. "Los K nunca se mezclaron con la gente, la veían desde arriba cuando hablaban desde tarimas y balcones. Sus empleados no podían verlos y menos hablarles", comentó y contrastó: "Cuando el tío de Kim 3 lo hizo, terminó devorado por doscientos perros hambrientos en presencia del gabinete".

Finalmente rescató que el actual presidente "bromea, celebra el Año Nuevo con los empleados de palacio, y expresa sus emociones". Reveló además que, como consultor, le ha expresado sus discrepancias "sin ambages". "Si un asesor de los K hubiese actuado así, habría llegado del aeropuerto a la jaula de los perros hambrientos sin escalas", concluyó.


Domingo, 10 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -