Sábado 2 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPERAN NUEVOS RESULTADOS DE ESTUDIOS
Hay siete casos de dengue y piden ala gente que esté alerta para prevenir
En los barrios 17 de Agosto y el Libertad de esta capital fueron confirmados esta semana dos casos de personas con dengue, uno de ellos sería autóctono. En el barrio Sur, Nuestra señora de la Pompeya y en la ciudad de Gobernador Virasoro hay uno por lugar. En Bella Vista hay un caso bajo estudio.
Este medio recorrió algunas de las zonas donde se supone la provincia lleva adelante tareas de prevención, allí los vecinos destacaron que es escasa la presencia de los equipos. Continúan las confirmaciones positivas de dengue y en una semana Corrientes suma siete casos, ayer la subsecretaria de gestión sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, en contacto con este matutino remarcó que los números siguen creciendo y el panorama es preocupante. La funcionaria provincial llamó a la concientización de la población, para que ponga en acción a todas las buenas prácticas de protección y saneamiento ya conocidas por todos. Sin vacunas y ante la posibilidad de que Corrientes esté con un nuevo brote de dengue, que en este caso podría ser del serotipo DEN2, el cual no tuvo circulación antes y se convierte en altamente riesgoso para quienes ya padecieron la enfermedad, la situación es de alarma entre las autoridades sanitarias. Las muestras positivas van camino al laboratorio nacional, desde donde se hará la confirmación del serotipo circulante. "Todos los días el laboratorio provincial envía nuevos resultados", remarcó Pérez Duarte, quien destacó que no se trata de llevar temor a la población, sino de que las familias comiencen a tomar conciencia de los cuidados que se deben tomar. "Esta no es la primera vez que Corrientes enfrenta una situación similar, los correntinos conocen lo que deben hacer: usar repelente, limpiar los patios y eliminar todos los elementos que puedan contener agua, para así evitar la reproducción del mosquito", dijo la referente de la cartera sanitaria. Según se pudo saber, todas las personas afectadas son mayores de edad y de los siete casos uno solo sería autóctono. "Seguimos realizando rastrillajes, pero también llamamos a la población a que si presenta fiebre alta o dolores musculares se acerquen a la consulta con un especialista", dijo. El caso que sería autóctono es de una mujer del barrio Libertad. "La paciente asegura no haber salido de la ciudad, razón por la cual sospechamos que el contagio se produjo dentro de esta ciudad, mientras que las restantes sí habían viajado a la provincia de Formosa", explicó una de las fuentes consultadas. La situación despierta el alerta y se espera que a lo largo de los días que continúen apareciendo casos. "Es importante que las personas que sospechan que tienen dengue, o que tuvieron los síntomas, hagan la consulta para que se puedan tomar las medidas preventivas pertinentes", dijo la especialista. Por su parte, los vecinos de los barrios donde hay casos confirmados piden que la Comuna limpie los espacios comunes y, sobre todo en el barrio 17 de Agosto y Nuestra Señora de la Pompeya, desde donde denunciaron que en las zanjas el agua no corre y los mosquitos proliferan.

Domingo, 10 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -