Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMBIOS CON GUIÑO PRESIDENCIAL
El Gobierno remite a Nación postulantes a ocupar cargos en áreas estratégicas
Colombi anunció que en las próximas horas enviará una carpeta con sus candidatos a ocupar organismos nacionales como Pami, Anses y Vialidad. Son más de 30 oficinas de dependencias nacionales que se deberán cubrir en toda la provincia. En breve se conocerían las designaciones.
El gobernador Ricardo Colombi confirmó que en las próximas horas remitirá al Gobierno nacional una carpeta con los postulantes a ocupar áreas clave en la administración. Los puestos en pugna son Pami, Vialidad Nacional, Anses, Banco Nación, Migraciones, Senasa, Aduana, Trabajo, y áreas de Salud.
“En los próximos días remitiremos a la Nación una carpeta con los postulantes para los cargos. Eso es una urgencia asique se hará cuanto antes. La designación quedará por cuenta del Gobierno”, dijo Colombi a la prensa el viernes tras la conferencia de prensa que encabezó para detallar en qué consistieron las gestiones que realizó en Buenos Aires con su ministros.
Son varios los organismos nacionales con sede en Corrientes para los cuales se esperan nombramientos de sus autoridades.
Algunos aún están siendo conducidos por titulares designados por el Gobierno saliente, pero todos serán renovados.
Esta semana habría definiciones, tras la presencia de la cúpula del Gobierno en Buenos Aires.
Desde Nación confirmaron que será el gobernador Ricardo Colombi el principal responsable de proponer los candidatos a ocupar los cargos nacionales aunque no se descarta que se consensúen algunos espacios también con sectores políticos que trabajaron desde tiempos tempranos por la candidatura a presidente de Mauricio Macri.
Pero más allá de la incidencia de quienes propongan los postulantes, la condición impuesta por Nación es que sean personas con formación técnico-profesional, con trayectoria en las áreas que ocuparían.
Así, se priorizará la formación y trayectoria profesional, incluso por encima de la pertenencia y trayectoria política.
Se estima que primero se ocuparían los cargos superiores, y sin apuros se irá conformando el resto de la cúpula jerárquica de cada organismo nacional.
Sería un hecho que la doctora Norma Pérez, directora del Hospital Vidal, tendría listas sus valijas para ocupar un cargo nacional, más precisamente en el Pami.
En su cargo sería reemplazada por el doctor Horacio Sotelo, acompañado por el doctor Andrés Vizcayno como director adjunto.
Se desconoce aún quienes son los otros candidatos propuestos por Colombi.

Otro guiño
Se confirmó que el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete nacional estarán en Corrientes durante febrero.
Pero antes Macri tendría previsto visitar la localidad de Jesús María, Córdoba, el próximo miércoles para encabezar la primera reunión de gabinete descentralizada, en el interior del país.
Hasta ahora Macri mantuvo tres encuentros de este tipo, todos en Casa Rosada, y según la información oficial la próxima provincia a la que Macri mudará su equipo será Corrientes.
La reunión del Gabinete de Macri en Corrientes será una nueva muestra de confianza del presidente a la provincia, luego de que haya sido el interior de Corrientes uno de los primeros lugares del interior del país que visitara Macri tras haber asumido la presidencia.


Domingo, 10 de enero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -